Deportes

Sabalenka tras triunfar en Miami: "Por fin jugué mi mejor tenis en una final"

29 de marzo de 2025

Después de dos dolorosas derrotas en este inicio de año, la bielorrusa Aryna Sabalenka se felicitó de su excelente nivel del sábado en la final del WTA 1000 de Miami, donde se coronó por primera vez en su carrera.

"Por fin pude jugar mi mejor tenis en la final. Estoy muy contenta de tener en mis manos este hermoso trofeo (...) Aquí me siento como en casa", declaró la número uno mundial, que tiene una residencia en Miami (Florida).

Sabalenka, que no cedió un solo set en todo el torneo, estuvo de nuevo arrolladora el sábado para vencer a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5 y 6-2.

La bielorrusa se hizo así con su primer gran trofeo del año tras sus inesperados tropiezos en la final del Abierto de Australia, donde Madison Keys la apartó de una tercera corona consecutiva, y del WTA 1000 de Indian Wells frente a la adolescente rusa Mirra Andreeva.

"No quería perder otra final, para ser sincera. Es muy duro perder en la final", recordó la ganadora de 19 títulos, ocho de ellos de nivel WTA 1000.

El alivio y felicidad de Sabalenka contrastaban con el abatimiento de Pegula, que perdió su tercera final consecutiva frente a la bielorrusa tras las del año pasado en el Abierto de Estados Unidos y el WTA 1000 de Cincinnati.

"Sé que es duro perder siempre contra una jugadora", concedió Sabalenka. "A mí me pasó con Iga (Swiatek), sé lo que se siente. Pero todas nos empujamos unas a otras para llegar al siguiente nivel y mejoramos a partir de estas duras lecciones".

"Me está empezando a molestar un poco jugar contra ella", reconoció en su turno Pegula. "Son tres títulos ya ... No sé si habría ganado contra otra jugadora".

"Aryna volvió a jugar a un gran nivel. Lo sube en los momentos clave, cuando lo necesita, y esa fue la gran diferencia", apuntó la número cuatro mundial.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR