Saint-Etienne rompe su mala racha y sube al cuarto puesto

El Saint-Etienne rompió su mala racha al imponerse por 2-1 en casa al Estrasburgo, con lo que subió al cuarto puesto y volvió a la zona de Europa League, este miércoles gracias a un partido que había sido aplazado en la 23ª jornada.
Los dos tantos del Saint-Etienne fueron conseguidos en la primera parte por el esloveno Robert Beric (minuto 4) y Loic Perrin (27). En el 73, el caboverdiano Nuno Da Costa había acortado para los alsacianos, que no pudieron evitar finalmente la derrota en el estadio Geoffroy-Guichard.
El Saint-Etienne había sumado apenas un punto en sus tres anteriores partidos ligueros, a lo que sumó su caída 6-3 ante el Dijon en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Con los tres puntos sumados este miércoles sube al cuarto puesto, adelantando ahora en 3 unidades a Montpellier (5º) y Marsella (6º).
Respecto al tercer puesto del Lyon, que ocupa la última posición de la 'zona Champions', el Saint-Etienne se aproximó a apenas 3 puntos.
El Estrasburgo (9º), por su parte, queda frenado en su intento de acercarse a los puestos europeos.
En el otro partido de este miércoles en la liga francesa, que también había sido aplazado en la 23ª jornada, el Nantes (14º) se tomó un respiro con una victoria 1 a 0 en el campo del Caen (19º), gracias a un penal transformado por Valentin Rongier en el minuto 80.
El Nantes, que jugó con diez desde la media hora de partido, no ganaba en la liga francesa desde el 8 de enero. En las últimas semanas, el equipo vivió el drama del fallecimiento en un accidente aéreo de su exdelantero argentino Emiliano Sala, que acababa de abandonar el club para unirse al Cardiff City.