Se tomará una licencia
“Si tengo la oportunidad de seguir representado al país [deportivamente], lo seguiré haciendo”, dijo Miguel Ordónez, director de Pandeportes
Miguel Ordónez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), afirmó que se tomará una licencia sin sueldo el próximo año.
El golfista, quien asumió el puesto como máximo responsable del deporte nacional el pasado 26 de julio, cuando la Asamblea de diputados ratificó su designación, es parte del equipo panameño que estará en el Latin America Amateur Championship (LAAC), a celebrarse en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de enero de 2025.
“Esta sería la edición número 10 [del LAAC], y por mi desempeño y mi ranking me gané la invitación y tengo la intención de ir a competir. Estos torneos duran una semana y hay opciones para participar, como una licencia sin sueldo o como atleta que representa al país, que por ley de Pandeportes uno recibe esa oportunidad”, indicó Ordónez.
“Como atleta, yo creo que me iré por la ruta de licencia sin sueldo. No quiero que los atletas nacionales usen mi caso como un precedente, que todos tomen esta opción, pues por ley están amparados a esos permisos al representar el país en este tipo de evento”, dijo Ordóñez, quien fue el mejor panameño en la versión 2024 del torneo, celebrada en Panamá.
Añadió que “para mí, es importante mantenerme competitivo y estar en este tipo de eventos de máximo nivel, y es el ejemplo correcto para nuestros atletas: ver al director de Pandeportes sepa cómo hacer sacrificios para poder competir y desempeñarse como atleta”.
El ahora funcionario no quiere romper su récord de asistencias a este certamen internacional. El canalero estuvo en las nueve ediciones anteriores del LAAC, desde 2015, año de arranque del torneo, que solo se canceló una vez, en 2021, por la pandemia de Covid. A parte de Ordóñez, el equipo panameño en sus filas tendrá a Lucca González, Omar Tejeira, Raúl Carbonell y Samuel Durán Guardia.