Deportes

Sele finaliza octava en Mundial U12 de béis

El equipo de Panamá jugó su último partido ayer en el torneo internacional que se desarrolló en Tainán, en Taiwán, donde se enfrentaron a los 12 mejores del mundo

04 de agosto de 2025

La selección nacional de béisbol U12 de Panamá concluyó ayer su participación en el Campeonato Mundial 2025 con una victoria contundente sobre Australia, 13 carreras por 3, en el cierre de la Ronda de Consolación.

Con este resultado, Panamá se ubicó en la octava posición del torneo, que reunió a los 12 mejores equipos del mundo en Tainán, Taiwán.

El derecho chiricano Kelvin Santos abrió el partido con una sólida labor de dos episodios en blanco, permitiendo apenas dos imparables, dos boletos y ponchando a dos. También vieron acción los lanzadores Alams Rodríguez y Khlaed Grajales, este último destacado como el mejor en la lomita panameña a lo largo del certamen.

Ofensivamente, Panamá anotó de forma progresiva hasta explotar con un racimo de nueve carreras en la cuarta entrada y rematar con tres más en el quinto episodio. El equipo cerró el torneo con marca general de tres victorias y cuatro derrotas, tras culminar la fase regular con dos triunfos, perder ante Cuba en la ronda de consolación y vencer finalmente a Australia.

El encuentro ante Alemania fue suspendido por lluvia. Tras culminar su participación, el equipo emprende su regreso a casa.

El vuelo de salida está previsto para la mañana de este lunes, 4 de agosto, desde Taipéi, con escala en Estambul, Turquía, donde pasarán la noche. Se espera su llegada a Panamá mañana, martes 5 de agosto, a las 6:00 p.m. El campeón terminó siendo Estados Unidos, tras vencer a Japón 8 por 0.

3
partidos ganados y 4 perdidos, fue récord final de Panamá en el torneo.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR