Deportes

‘Será un trabajo duro’

La judoca panameña Lilian Cordones atesora su participación en los pasados Juegos Olímpicos de París y considera un reto el poder competir en esa máxima cita deportiva en un futuro cercano

09 de septiembre de 2024

La judoca Lilian Elyss Cordones fue parte de la delegación panameña en los pasados Juegos Olímpicos de París-2024, en Francia. Asistió al evento en calidad de ‘training partner’ (compañero de entrenamiento) de Kristine Jiménez, quien compitió en la cita olímpica en la categoría de los 57 Kg.

“En el calentamiento previo a la competición, se necesita un uke [judoca que es derribado] para realizar la técnicas, proyecciones y tácticas antes de salir al combate”, acotó Cordones explicando su papel en los JJOO.

“Fue un privilegio formar parte de la preparación final de mi compañera Kristine Jiménez previo a un evento de tal magnitud como son los JJOO Paris 2024, fue una experiencia inolvidable, llena de aprendizajes”, dijo Cordones.

Agregó que “vivimos días emocionantes dentro de la Villa olímpica, conociendo muchos atletas de diferentes países, al igual de la experiencia de estar en el calentamiento previo a la competición de mi compañera de equipo, vivir de cerca todos los sentimientos, el estar en las gradas apoyar a nuestro país, esas imágenes serán un recuerdo para siempre”.

La atleta espera poder competir en la próxima cita olímpica: la de Los Angeles 2028, en Estados Unidos, aunque consideró arduo lograr clasificar: “⁠Para estar en los próximos JJOO se necesita trabajar mucho, teniendo una preparación física, técnica, cuidar la alimentación y estar enfocado en los objetivos deportivos que se desean lograr. Ahora mi objetivo es cuidar mucho la forma física, seguir corrigiendo y cambiando aspectos técnicos”.

Cordones indicó estar por iniciar “nuevos retos académicos y complementarlos con mi carrera profesional”. La joven posee una Licenciatura en Ingeniería Electrónica y telecomunicaciones. Pero, dijo no olvidar su carrera deportiva, añadiendo que “espero que se siga apoyando a todos los atletas de cada una de las disciplinas que representan a Panamá, con la infraestructura necesaria para un entrenamiento de alto nivel”.

28
años tiene la judoca oriunda de La Chorrera, Panamá Oeste.
La atleta indicó que espera la confirmación dentro de unas semanas para su participación en un evento internacional.
Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR