Deportes

Sin Depay y con goteras en defensa, Corinthians juega sus monedas en la Sudamericana

14 de mayo de 2025

¿A la vergonzosa eliminación en la Copa Libertadores se sumará el adiós precoz en la Sudamericana? Sin su estrella, el lesionado y cuestionado Memphis Depay, ni una defensa sólida, el Corinthians de Brasil apuesta sus últimas monedas este jueves en su visita al Racing de Uruguay.

El viento no corre a favor del popular club de Sao Paulo, que no ha podido capitalizar el reciente arribo del exseleccionador brasileño Dorival Júnior a su banquillo.

A pesar de que cuenta con una nómina de prestigio, los albinegros encadenan dos partidos seguidos sin ganar -entre Sudamericana y liga- y están en cuidados intensivos en la competición internacional.

Por eso es imperativo que se embolsillen los tres puntos en el estadio Centenario de Montevideo (19H00 locales, 22H00 GMT), única opción para llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de pase directo a octavos de final.

Pero la situación es tan complicada que inclusive la victoria puede no ser suficiente, pues el líder del Grupo C, el Huracán de Argentina (10 puntos), se quedaría con el cupo si derrota este miércoles al colombiano América (segundo, con 6) en Cali.

Frente al colista y eliminado Racing (0), el Timão (tercero, con 5) parece tener más chances de pelear por la repesca.

- Molestia con Memphis -

La eliminación en la tercera ronda de la Libertadores, la antesala a la fase de grupos, a manos del Barcelona de Ecuador, fue un golpe a las agrietadas finanzas corinthianas pero también al prestigio de un plantel formado para pelear títulos.

Despedirse de la Sudamericana sería un nuevo golpe financiero y otra bofetada deportiva.

Tal vez consciente de la dificultad de enderezar el barco internacional, Dorival apostaría por una nómina alternativa en Montevideo para guardar su fuerza máxima para el derbi paulista del domingo ante el Santos del lesionado Neymar.

Depay será baja obligada en Uruguay tras sufrir una dolencia en el tobillo en el entrenamiento del lunes, dos días después de que desperdiciase un penal en la derrota 2-1 ante el Mirassol en el Brasileirao.

El 10 neerlandés intentó picarla pero el arquero atajó el débil disparo, lo que incomodó a la afición del Corinthians, que con la derrota se ubicó en la décima posición con 10 puntos en ocho juegos.

"Lo escucharemos para intentar entender (lo que sucedió), pero es una situación que prefiero trabajar internamente", dijo el DT.

- Debilidad atrás -

A la polvareda que levantó el penal malogrado se suma la debilidad defensiva del Timão, que ha recibido 18 goles en doce partidos (1,5 por juego) entre liga y copa.

"A veces basta un ataque para que nos marquen un tanto. Creo que tenemos que seguir trabajando, mejorando el comportamiento defensivo", sostuvo Dorival.

La suerte para los brasileños es que Racing, que lleva siete cotejos consecutivos sin ganar y es sexto del campeonato uruguayo, tiene un poder de fuego limitado.

Los cerveceros, entrenados por Cristian Chambian, apenas han anotado 15 dianas en 18 juegos ligueros y coperos, y su zaga, la segunda más vulnerada de la Sudamericana (12 goles encajados en cuatro partidas), tampoco ofrece garantías.

Alineaciones probables:

Racing: Lautaro Amade - Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Robinson Ferreira - Agustín Pereira, Mateo Cáceres, Lucas Rodríguez, Juan Bosca, Maximiliano Pinela - Bautista Tomatis, Jorge Severo. DT: Cristian Chambian.

Corinthians: Hugo Souza - Léo Maná, André Ramalho, Félix Torres, Fabrizio Angileri - Raniele, Maycon, André Carrillo, Igor Coronado - Talles Magno, Ángel Romero. DT: Dorival Júnior.

Árbitro: José Cabero (CHI).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR