Sudamericanos en Europa: Julián Álvarez entra en racha y Gabriel Magalhaes factura en la Premier
El Atlético de Madrid goleó al Valladolid a domicilio (5-0) y logró colocarse a tan sólo dos puntos de la cima de la tabla.
Los argentinos Julián Álvarez y Rodrigo de Paul tuvieron este sábado un papel clave en el triunfo rojiblanco al contribuir con un tanto cada uno.
En Inglaterra, el defensor brasileño Gabriel Magalhaes vio puerta por segunda ocasión en menos de una semana en la goleada del Arsenal ante el West Ham United (5-2).
- Argentinos lideran goleada del Atlético -
Los futbolistas argentinos Julián Álvarez y Rodrigo de Paul contribuyeron con un tanto cada uno a la goleada ante Valladolid (5-0) con la que el Atlético de Madrid logró meterse a la pelea por el liderato.
La 'Araña', además, firmó su segunda asistencia en el torneo español.
El atacante Julián Álvarez puso el 2-0 parcial en el marcador (35) tras aprovechar un rebote en el área.
Poco antes del descanso (38) llegó el turno para el volante 'albiceleste' Rodrigo de Paul, quien puso el 3-0 con un remate raso luego de llegar sólo desde atrás para pescar un envío lateral de Javi Galán.
Al poco de iniciada la segunda parte (52), Julián Álvarez sirvió el pase para que el francés Antoine Griezmann pusiera el 4-0 en el electrónico.
El ex de River Plate, que venía de firmar un doblete ante el Sparta de Praga (6-0) a media semana, llegó a diez goles y dos asistencias en 21 partidos disputados con la camiseta del Atlético de Madrid.
Por su parte, Rodrigo de Paul se estrenó como goleador en la presente temporada de Liga luego de contribuir con tres asistencias en 14 partidos.
Ambos futbolistas fueron titulares y completaron 64 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituidos.
También salieron de inicio el uruguayo José María Giménez y el argentino Giuliano Simeone, mientras el volante argentino Ángel Correa ingresó de cambio en la segunda mitad.
El Atlético de Madrid hiló su tercera victoria en la Liga y logró colocarse en la segunda posición de la tabla con 32 unidades, a tan sólo dos puntos del líder, Barcelona (34).
- Gabriel hila su segundo partido viendo puerta -
El Arsenal conquistó su segunda victoria al hilo en la Premier League al imponerse al West Ham United (5-2) en el Olímpico de Londres.
El defensor brasileño Gabriel Magalhães fue una de las figuras del equipo que dirige Mikel Arteta al convertir su segundo tanto en un lapso de tres días.
El central abrió la lata (10) de un cabezazo a centro de Bukayo Saka en el cobro de un tiro de esquina.
Gabriel, que venía de marcar un tanto en la goleada frente al Sporting de Lisboa (5-1) en la Champions League, suma cuatro goles en 13 partidos en lo que va de la temporada.
El zaguero llegó a 145 partidos disputados en el campeonato británico con un saldo de 17 goles.
"Es bueno tener muchas maneras de marcar goles porque hace al equipo impredecible, los rivales tienen que trabajar mucho más y eso es bueno para nosotros", dijo el entrenador Mikel Arteta sobre la capacidad goleadora del zaguero.
Gabriel salió de inicio y fue sustituido tras el descanso ya que "salió tocado en Lisboa (a media semana)", de acuerdo con el preparador español.
También vio acción el atacante brasileño Gabriel Jesus, quien ingresó de cambio en la segunda mitad.
Por parte del West Ham, el brasileño Lucas Paquetá fue titular y disputó 78 minutos antes de salir de cambio, mientras el argentino Guido Rodríguez ingresó de cambio en la segunda mitad.
El Arsenal conquistó su segunda victoria consecutiva en la Premier para llegar a 25 unidades y colocarse en la segunda posición de la tabla, a seis puntos del líder, Liverpool (31).