Deportes

Todos los caminos comienzan de nuevo para Sinner en Roma

05 de mayo de 2025

Después de tres meses de suspensión tras dos controles antidopaje positivos, el número 1 del tenis masculino y héroe del deporte italiano, Jannik Sinner, regresa a la competición en Roma, la última gran cita sobre tierra batida antes de Roland Garros (25 de mayo-8 de junio).

El miércoles arrancará el emblemático torneo romano, en su doble vertiente ATP y WTA, pero todas las miradas en el Foro Itálico se dirigen a Sinner, cuyo primer entrenamiento oficial, en la noche del lunes, fue programado en la pista central ante 10.000 espectadores y con la televisión Sky Sport emitiéndolo en directo.

Sinner no juega desde que el 26 de enero conquistara el Abierto de Australia y los 'tifosi' están impacientes por ver en acción a un jugador que ha sido capaz de mantener el número 1 pese a no jugar en todo este tiempo.

"Echo de menos la competición. Entrenar no es lo mismo. Estoy contento de que este periodo haya terminado por fin. Puedo ya mirar hacia adelante", declaró la pasada semana a la Rai.

A sus 23 años, el destino le ha deparado un regreso a lo grande, en su casa, aunque la tierra batida no es precisamente su superficie favorita.

De los 19 títulos de su palmarés, solo uno fue en arcilla (Umag en 2022) y en Italia solo se llevó un trofeo, el Masters ATP de final de temporada del año pasado, en Turín.

El año pasado, Sinner fue baja por lesión en Roma y su mejor resultado allí es un cuarto de final en 2022, cuando perdió ante Stefanos Tsitsipas.

Fue antes de su gran eclosión entre los mejores de la ATP, donde se ha convertido en el gran rival a batir. La temporada pasada se llevó ocho títulos, entre ellos dos del Grand Slam.

Pero el año 2024 fue también "el más difícil y estresante" por los positivos de marzo, en el marco de Indian Wells.

Sinner justificó esos resultados por la contaminación accidental mediante el masaje de un miembro de su equipo. En febrero se anunció un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para una suspensión de tres meses con la que pretende pasar definitivamente la página de un caso que ha dividido opiniones en el tenis.

"Me criticaron un poco con eso de que había tenido un trato diferente, pero no es verdad. Nadie tiene trato de favor", se defendió.

- Sin Djokovic, ¿con Alcaraz? -

También genera expectación la eventual presencia de Carlos Alcaraz, número 3 mundial.

El joven español renunció a última hora al reciente Masters 1000 de Madrid por problemas en un aductor, que padecía desde la final perdida ante Holger Rune en el torneo de Barcelona a mediados de abril.

Según la prensa española, Alcaraz ha ido respondiendo bien en los últimos días y tiene previsto hacer la prueba definitiva en los entrenamientos previos a su participación en el cuadro romano, donde pretende estar a modo de ensayo general para Roland Garros.

El que no estará en la 'Ciudad Eterna' es el serbio Novak Djokovic (37 años), seis veces campeón en Roma, la última de ellas en 2022.

El exnúmero 1 mundial fue eliminado en su entrada en liza en las dos anteriores citas importantes sobre tierra, Montecarlo y Madrid, y prefirió guardar fuerzas para París.

El noruego Casper Ruud llegará por su parte como flamante campeón en Madrid, donde se quitó por fin la etiqueta de eterno 'segundón'.

- Swiatek, con muchas dudas -

En el cuadro femenino, la gran pregunta es cuál es el estado real de la polaca Iga Swiatek, si finalmente decide participar.

Después de ser barrida de la pista (6-1 y 6-1 ante Coco Gauff) en las semifinales de Madrid, la propia Swiatek dejó en el aire su participación en Roma, hablando de que necesitaba "unos días libres" y de "pesadez en las piernas".

La número 2 mundial, cuatro veces triunfadora en Roland Garros, es la vigente campeona de Roma pero parece haber perdido el estatus que tenía antaño como reina absoluta de la tierra batida.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 mundial y campeona el sábado en Madrid, parece más que preparada para buscar su primer título en Roma.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR