Deportes

Trabajarían en alternativas

Los entes que involucran las ligas organizadas de fútbol se plantearían seguir jugando en otras canchas

22 de febrero de 2024

Luego del llamado a ‘paro de labores’ por parte de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), a partir de la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Futbol (LPF), que está programada para este fin de semana, la presión parece haber logrado un efecto.

En la mañana de ayer, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) posteó en sus cuentas de redes sociales: “Recientemente se llevó acabo reunión con miembros de AFUTPA, PRODENA, LPF y Autoridades de Pandeportes, para encontrar alternativas y soluciones para que se sigan realizando las jornadas y competencias de las ligas de fútbol en las canchas deportivas”.

AFUTPA anunció la medida de fuerza al no obtener respuestas ante el precario estado de las canchas de fútbol en Panamá donde se juega la LPF, las cuales señalaba “que amenazan la integridad de los jugadores ocasionando múltiples lesiones y afecta la calidad del espectáculo”.

Al cierre de esta edición periodística, se conoció que se cambiarían varios de los estadios que estaban asignados a albergar partidos del Apertura, para darle tiempo a las renovaciones.

Otros torneos bajo la responsabilidad de la LPF, como la Liga Femenina de Fútbol (LFF), Liga Juvenil y Liga PROM, han seguido y planean continuar jugando, tanto en los escenarios señalados con daños como en otras canchas.

23
24 y 25 de febrero, está programada la Jornada 6 del Apertura de la LPF.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR