Ven y prueba la velocidad
El Autódromo Panamá y sus carreras se han convertido en el show más esperado para los fanáticos y los que no tanto del deporte a motor


El automovilismo en Panamá está viviendo una nueva época dorada, en especial por el empuje que ha mantenido el Autódromo Panamá, desde hace poco más de un año de su apertura.
El recinto, que ha sido sede de eventos de deportes a motor, tanto de corte nacional como internacional, citas musicales, ciclismo, y próximamente kartismo, se prepara para albergar una fecha del NASCAR México Series.
Se trata de la carrera denominada “Nations Panama City 200”, programada para los días 13 y 14 de septiembre de este año.
Norberto Navarro, propietario de Autódromo Panamá, ubicado en el distrito de Capira, bajando loma Campana, provincia de Panamá Oeste, afirmó que “el país debe sentirse orgulloso que un evento de la categoría NASCAR se corra aquí, y tengamos el contexto, NASCAR es la cita deportiva más vista en el mundo después de la Fórmula 1 y es la primera vez que NASCAR México Series sale de su entorno y eligen a Panamá como sucursal”.
Añadió que “el panameño debe apoyar. Para esta carrera, el Autódromo Panamá tendrá un aforo de 15 mil personas y hay más de tres mil boletos que se han asignado para fanáticos extranjeros”.
La Nations Panama City 200 será la fecha 11 (de 14, hasta noviembre) del campeonato de NASCAR México, un proyecto que su primera etapa tiene un contrato por cinco años en Panamá.
“El autódromo siempre se ha estado modificando para la comodidad de los asistentes. Para el evento NASCAR vamos a habilitar secciones nuevas y mejoraremos la seguridad en las zonas donde antes no entraba público. Buscamos que las personas se involucren en la carrera con el mejor control de seguridad posible”, recalcó Navarro.
“Esta carrera es de puntaje, no es de exhibición y la idea es que ésta sea un evento calendarizado y que todos en la región sepan que se va a correr en Panamá”, indicó Alfredo Motta, socio comercial de OPEMSA Panamá Inc., promotora y operadora local especializada en motorsports.
ML | “Tenemos un calendario preestablecido de los eventos deportivos que consideramos más importantes, pero el auge que ha tenido el autódromo ha llegado a temas comerciales, pues se han estado haciendo convenciones internacionales con agencias de autos, se alquila para clubes de autos, se realizan festivales de música y de comida, o sea, hay de todo. Siempre hay algo pasando en el autódromo, la mayoría son eventos privados, pero siempre hay espacio para todo el público”, indicó Norberto Navarro, propietario de Autódromo Panamá. Agregó que “para nuestros eventos hemos habilitados buses de transporte de Ciudad de Panamá, Chitré y Santiago, con paquetes que incluyen boletos de entrada y lo hemos hecho saber a la gente de NASCAR México, para que también puedan habilitar esa facilidad para su carrera”.