Verstappen (Red Bull) se hace con la pole en el GP de Arabia Saudita


El vigente cuádruple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), se hizo con la pole position del GP de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada de F1, al término de una sesión clasificatoria marcada por el accidente del británico Lando Norris (McLaren), este sábado en el circuito urbano de Yedá.
El neerlandés superó al australiano Oscar Piastri (McLaren) por sólo 10 milésimas de segundo, mientras que el británico George Russell (Mercedes) saldrá desde la tercera posición de la parrilla.
"¡Muy feliz! No me esperaba estar en la pole aquí", reconoció Verstappen. "Es la mejor posición de salida posible, pero sé que mañana (domingo) será difícil mantener a los McLaren por detrás", agregó 'Mad Max'.
Dos semanas después de haberse hecho con la pole en Japón por sólo siete milésimas de segundo, Verstappen repitió éxito y tratará, como ya hiciera en Suzuka, de conservar ese primer puesto al término de la carrera.
McLaren, que parecía intocable en los últimos ensayos libres, fue golpeado de nuevo por la mala suerte.
Primero Norris perdió el control de su monoplaza papaya al inicio de la Q3, antes de impactar con la barrera de seguridad. Después, Piastri se quedó sin la pole por un pelo.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición, por delante del 'rookie' italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y del sorprendente español Carlos Sainz (Williams), que firmó su mejor sesión clasificatoria de la temporada.
El top-10 queda completado por siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Alpine) y por Norris, cuyo accidente le impidió marcar un crono en la Q3.