“Visten” al Estadio R. Mariano Bula, de Colón
El coliseo presenta un avance significativo en su reconstrucción, con trabajos en la superficie de juego, con la colocación de grama, estructura, drenajes y graderías



La reconstrucción del Estadio Roberto Mariano Bula, de la provincia de Colón, presenta avances que superan los 75% y esta semana se han iniciado los trabajos de colocación del césped sintético, en la zona de juego del coliseo.
La grama, elaborada en Alicante, España, será la primera a nivel nacional sin SBR (caucho granulado), que evita la contaminación ambiental, permite mayor durabilidad y su mantenimiento es menor, informó Pandeportes.
Además, otorga mayor rendimiento a toda hora para jugar béisbol, tendrá tonalidades verde y marrón en la zona de advertencia, mayor permeabilidad para filtrar más rápido el agua que una grama natural.
Los trabajos a cargo de la Corporación Abisal Panamá tomarán alrededor de 25 a 40 días dependiendo las condiciones climáticas en la Costa Atlántica. Se espera que el coliseo, con una capacidad para 5,000 aficionados y estacionamientos para 102 vehículos, y demás facilidades, esté listo durante el primer trimestre de 2026.