Duty Free

Duty Free del 6 de julio de 2020

05 de julio de 2020

Recuperando Mi Barrio 

El subdirector de  la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana (Ampyme), Arturo Arango, explicó que “entre los proyectos para la reactivación económica está el Plan de Recuperando Mi Barrio que consiste en la generación de empleos temporales a través de la rehabilitación de los edificios de estructura pública y cuya mano de obra será local” para mitigar los efectos de la pandemia. 

La opinión de Asvat 

“La Asamblea Nacional debe poner también su cuota de sacrificio. Con todos estos ahorros por reducción se puede aumentar el monto del bono solidario”, dijo el abogado y analista político, Ebrahim Asvat. 

Aumentar la competitividad

Mónica López, especialista en Infraestructura de la CAF, dijo que “aumentar la conectividad favorece: la competitividad, la productividad y  la atracción de inversión privada”

SBP velará por el cumplimiento 

 “La Superintendencia de Bancos de Panamá reafirma su compromiso con la comunidad en general, de continuar velando por los mejores intereses de los depositantes, manteniendo la confianza y estabilidad financiera del Centro Bancario Internacional, y de seguir vigilante del equilibrio jurídico entre el sistema bancario y sus clientes”, ante la sanción de la ley 156 de 30 de junio de 2020, que otorga moratoria bancaria. 

Anuncia su candidatura 

“Me complace anunciarles mi intención de postularme a la Presidencia de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2020-2021, desde donde trabajaré por la sostenibilidad y crecimiento del sector”, anunció Mary Carmen Barrios, miembro de la CMP.

Cambio en el modelo económico 

“Es necesario cambiar el modelo económico, el actual no acepta mas parches. Se necesita definir una visión a largo plazo, una estrategia económica país. Es como la constitución, ya no acepta reformas, hay que hacer un nuevo pacto social, una nueva constitución”, dijo Felipe Argote, economista y miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

Feria virtual de exportaciones 

La Cámara Panameño Chilena de Comercio participará en la feria de exportaciones virtuales del 6 al 10 de julio de 2020. “Tendremos nuestro stand en el pabellón de café, cacao, chocolate”, dijeron.  

Sobre suspensión de contratos 

Según la Confederación Convergencia Sindical “la prolongación de la suspensión de los contratos más allá de lo que dice el Código quedó entre los puntos en los que no hubo consenso”.  

Inadeh anuncia cursos virtuales

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) informó que el próximo 13 de julio iniciará una serie de cursos de 6 áreas formativas en todo el país. 

Recuperación “será compleja y traerá retos”

“La recuperación de la Zona Libre de Colón poscovid-19 será compleja y traerá retos para crear empleos y generar divisas, flexibilización del marco jurídico e incentivos otorgados abrirá la posibilidad de atraer ese alivio”, estimó la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.  

Cancelan deudas y terminan obras

 “Se ha pagado en este primer año deudas dejadas por $42 millones, iniciamos la conclusión de proyectos que dejó inconcluso la administración pasada”, dijo el alcalde José Luis Fábrega,  

El pensamiento de Linares

“Desde cuando el estado tiene la autoridad para decidir, ¿qué negocios son de “primera necesidad” y cuáles no? ¿Necesidad para quien? Todos los negocios son de “primera necesidad” para sus dueños y los colaboradores cuyo sustento depende de esos sueldos que ahora están suspendidos”, consideró Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y exviceministro del Ministerio de Educación (MEDUCA). 

Restauranteros preocupados  

“Entendemos que la situación está difícil, pero nos están dejando atrás. Los bares y restaurantes-bar, generamos miles de empleos”, señaló la Asociación de Restaurantes y Bares (ARBYD). 

 

 

TE PUEDE INTERESAR