Duty Free

Duty Free del 7 de julio de 2020

06 de julio de 2020

Plan de reactivación 

“Las MiPYMEs son de gran importancia para nuestra economía y estamos trabajando arduamente para brindar un apoyo tangible que las ayude a crecer y desarrollarse”, indicó José  Rojas, ministro consejero. Añadió que siguen trabajando en potenciar “la competitividad  mediante la simplificación, intercomunicación y digitalización de los procesos”.

Aspiran  a lograr más acuerdos 

“Aspiramos  a que el sector empleador se recupere lo más pronto posible y podamos llegar a acuerdos, pero ya no en la Mesa Tripartita”, manifestó Aniano Pinzón, de la Unión General de Trabajadores.

Estudian las normas sanitarias 

La Comisión par la reactivación  del Transporte Aéreo se reunió ayer  con las autoridades de salud para presentarles “las normas aeronáuticas y los protocolos de bioseguridad para la reapertura”. 

El turismo: 10% del PIB

El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) dijo que  el sector “ocupa el primer lugar en ingresos entre los grandes sectores económicos, por delante del Canal”. Añadió que “este impacto positivo en la economía, independientemente de las variantes que existan en este momento, es de mucha importancia, por la cantidad de empleos que genera, obras de infraestructura, y el crecimiento del transporte aéreo, marítimo y terrestre”. 

 Para fortalecer el comercio 

“Adelantamos gestiones para potencializar el Programa de  Integración Logística Aduanera que permitirá mejorar el acceso, infraestructura y servicios básicos para el comercio internacional”, informó ayer la Autoridad Nacional de Aduanas. 

Primera fase del deterioro económico 

El economista Felipe Chapman afirmó que “si queremos recuperación económica,  lo primero que debemos hacer es asegurarnos de controlar la pandemia y el contagio”. Añadió que “es lamentable tener que decirlo porque suena duro, pero creo que estamos en la primera fase del deterioro económico”.  

Un sector muy afectado 

Juan Ledezma, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, consideró que “hay una realidad y es que el sector empleador está sumamente golpeado” por los efectos del nuevo coronavirus. 

Apuesta al sector agropecuario 

La recuperación económica  debe enfocarse en el agro y “hacernos autosustentable en los 20 productos agrícolas que consume el panameño”, dijo Eduardo Flores, rector de la UP. 

Toma de posesión en la AUZLC 

Hoy toma posesión la nueva junta directiva 2020-2021 de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, presidida por el empresario Edwin Chen. El evento se realizará de forma virtual. 

ARAP: Proyecto de valor agregado 

“Seguimos promoviendo dentro de las comunidades rurales proyectos para impulsar especies marinas aportando valor comercial y transformando los desechos de la pesca en abono orgánico, un ejemplo exitoso es la comunidad de Palo Seco en Veraguas”, indicó la ARAP.

 Apoyo financiero en pandemia

“Los bancos están ayudando a las personas y empresas, pequeñas, medianas y grandes, y seguirán aportando soluciones a las personas en sus momentos de necesidad”, indicó la ABP. 

Piden la apertura del aeropuerto 

“Los vuelos internacionales comerciales son vitales para reactivar el turismo y el servicio de cambio de tripulación y representa para la mayoría de las empresas de la CMP un 30 a 50 % de su facturación mensual, ingreso que está afectando la industria, con la restricciones de las operaciones del aeropuerto desde el inicio del Covid-19 en Panamá”, manifestó el presidente dela Cámara Marítima de Panamá (CMP), Nicolás Vukelja. El gremio pide la apertura del aeropuerto de Tocumen. 

Préstamos para emprendedores 

El viceministro de Comercio, Omar Montilla, explicó que “estamos alineando  esfuerzos para que el próximo 3 de agosto se estén gestionando los primeros préstamos para emprendedores”.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR