Duty Free

Duty Free del 9 de julio de 2020

08 de julio de 2020

Para potenciar el sector logístico 

"Panamá requiere de nuevas oportunidades laborales, desarrollar el área educativa para tener una mayor capacidad técnica y preparación en el personal. No escatimaremos esfuerzos para desarrollar la plataforma logística nacional", manifestó Rodolfo de La Guardia, presidente electo del Consejo Empresarial Logístico (COEL). 

Negocios a través del internet

“Estamos organizando diversas capacitaciones en conjunto con AMPYME sobre comercio electrónico que en próximos días estaremos anunciando", señaló Yuealy Singh,  directora  de comercio del MICI.

“Hay que sobrevivir”

“De aquí a diciembre la consigna es sobrevivir. Predomina la incertidumbre, así que queda la planificación de lo que está en nuestro control", manifestó el economista Carlos Araúz. 

Destacan labor del sector minero 

 “La Minería aporta al desarrollo económico sostenible al promover encadenamientos productivos a nivel local, que contribuyen al desarrollo de los territorios donde opera. La actividad minera fortalece la economía local, por medio del desarrollo de proveedores”, indicó la Cámara Marítima de Panamá. Según el gremio  el sector  “se cimenta y aporta en tres ejes fundamentales: social, económico y ambiental”.  

Desconfían del proyecto 

Los trabajadores desconfían del proyecto de ley N°10-20, que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, según explicó Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores.

Plan agro solidario 

“El Plan Panamá Agro Solidario está en marcha, ya se ha otorgado un millón de balboas a pequeños productores,  para que continúen con sus proyectos agropecuarios a fin de  garantizar la seguridad alimentaria del país”, según explicó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA). 

Desalentador panorama 

“La situación económica cada día que pasa se pone peor. La pequeña y mediana empresa colapsó. Las grandes empresas en cuidados intensivos”, manifestó el analista político, Ebrahim Asvat. 

Sobre el bono digital 

Según el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, más de   1,000 personas positivas del nuevo coronavirus  salieron el mes pasado a hacer supermercado.

Exigen ser incluidos en el bono 

Un grupo de jubilados y pensionados presentó una iniciativa de Ley ante la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de ser incluidos en el beneficio del bono solidario, ante los efectos del nuevo coronavirus. 

Evalúan un modelo para las ferias libres 

El director del IMA, Manuel Araúz, dijo que evalúan un nuevo modelo para las ferias libres en medio de la pandemia. Explicó que “hemos estado enfocados en cómo ayudar al productor pequeño para que pueda desarrollarse. Estamos dándole la confianza al productor”.

Piden retomar negociaciones 

La Asociación de Productores de Carne (Pro-carne) pidió al Gobierno retomar  negociaciones con China para firmar un tratado de libre comercio (TLC), y así exportar carne de res a ese país.

Beneficios del régimen SEM 

“Generación de empleos de calidad, transferencias de conocimiento y tecnología, impulso para la reactivación económica, mayor competitividad para atracción de inversiones e inversión extranjera directa” son los beneficios que aportará la instalación  de empresas bajo el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), según explicó el Ministerio de Comercio e Industrias. Según la entidad, hasta la fecha, hay 162 SEM registradas en el país.    

Avances en la Zona libre

“ZLC avanzó en este 1er año de gestión en e-commerce, inversiones de infraestructura y tecnología, promoción, ventanilla única e interacción con entidades estatales”, dijo el gerente Giovanni Ferrari.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR