Duty Free

Duty Free del 10 de julio de 2020

09 de julio de 2020

Anuncia nuevas inversiones

“Empresa Israelí de aceites esenciales y cosméticos, inicia proceso para instalarse en Panamá como centro regional. La empresa busca establecer una fábrica en Panamá. Ya han adelantado gestiones de permiso de operación”, anunció  Salvador Aviad Cattan, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá- Israel.

Expovirtual de exportaciones  

PROPANAMA informó que más de 200 empresas están participando en Expo Virtual Panamá 2020, la feria multisectorial de exportaciones de Panamá, una plataforma para hacer negocios internacionales. 

Dudas sobre financiamientos 

 Felipe Rodríguez, de CAMCHI, dijo que “¿cómo va a ser el proceso de prestarle a los informales y pequeños empresarios sin historial de crédito que siempre han estado debajo del radar?”

 Las pequeñas empresas

“Incentivamos la participación de la MIPYMES y sectores productivos en las Compras Públicas, fortaleciendo la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son generadoras del 40% de empleos de nuestro país”, señaló la Dirección de Contrataciones Públicas. Las MiPYMEs representan el 90% de las empresas y generan más del 70% de los empleos en el país, destacaron. 

Digitalización en el sector logístico  

“Entre los temas pendientes está la ejecución de la Estrategia Logística 2030, el desarrollo del Sistema Portcell, que interconecta a todas las instituciones del Estado relacionadas con el sector logístico, y el avance en materia de E-commerce”, indicó el COEL. 

“Concentración de riquezas”

“Aumentaron el techo del interés preferencial a 175,000 y lo que lograron es que subieran el precio de las casa de 150,000. Ahora suben el techo de bono a casas en 10,000 subirán el precio de casas. Esto es subsidio a promotoras y bancos no a la gente. Más concentración de riqueza”, consideró el economista y miembro de Apede, Felipe Argote. 

Analizan estrategias 

Aduanas indicó que continúan  “proyectos de modernización del sistema aduanero, dinamizar acciones para controlar el comercio ilícito y aportar con eficiencia al fisco nacional”. 

Confía en  inversión extranjera

“Lo que va a salvar a Panamá es precisamente la inversión, lo que le falta a otros países. Panamá es un ancla de estabilidad”, indicó el experto en temas económicos, Roberto Argüello. 

Analizarán situación del país 

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) realizará la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), del 20 al 24 de julio. Con el lema   Panamá en la encrucijada: ¿Recuperar o Reconstruir?. 

La opinión del abogado Cedeño 

 “He escuchado a empresarios, del bloque 3, que han invertido para que sus negocios se adecúen a las normas sanitarias y ya están preparados, luego de   varios meses en crisis económica. No entiendo cómo autorizan la apertura de una minera, por encima de ellos”, dijo el abogado Ernesto Cedeño.

Para garantizar la conectividad

El diputado Luis Ernesto Carles presentó un “Anteproyecto de Ley, que  busca garantizar una mejor cobertura, conectividad en materia de telecomunicaciones y acceso universal a la información”.

Alquiler de astillero de Balboa

Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), manifestó que “estamos trabajando en una figura como un espacio de alquiler de área del astillero de Balboa que tiene ya dos años de estar parado. Este astillero genera muchas plazas de empleo, inicialmente podríamos estar hablando de entre 300 a 500 plazas de trabajo y una vez el astillero esté culminado en su etapa de los tres diques funcionando, se generará hasta 5 mil plazas de empleo”. 

“Remplazar el Código Laboral” 

“Si queremos reactivar la economía  se debe reemplazar el Código Laboral actual, redactado con una ideología  del Siglo XIX, por uno que se adapte a la  economía moderna”, dijo Adolfo Linares.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR