Duty Free

Duty Free del 23 de julio de 2020

22 de julio de 2020

Para garantizar la producción 

“El café es un rubro esencial de nuestro sector agropecuario que emplea más de 90 mil panameños de áreas rurales y que hoy más que nunca debemos proteger. Por ello,  aprobamos  en el Consejo De Gabinete la adición de nuevas fracciones del café como productos sensitivos”, anunció el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez. 

Innovación de negocios 

“Hemos puesto en valor nuestra posición geográfica, pero no hemos dado el salto a una industria de negocios sofisticados”, expresó Víctor Sánchez, Secretario Nacional encargado de SENACYT. 

“Inyectar liquidez al sistema”

Gina Forte, miembro de Apede dijo que “honrar los compromisos del Estado con sus proveedores inyectaría un poco de liquidez al sistema y salvaguardar la mayor cantidad de empleos posibles”. 

Bono para usar en  abarroterías

“Se está haciendo un piloto con 10 abarroterías en diferentes lugares del país. Esperamos que para la primera semana del mes de agosto tengamos los resultados, pero sí le puedo decir que se ha avanzado mucho con los distribuidores porque sabemos que los chiquitos posiblemente no tendrán la capacidad de esperar tanto una gestión de cobro por parte del Estado”, anunció Luis Oliva, administrador de la AIG, respecto uso del bono digital. 

Para prevenir el trabajo infantil

“Para prevenir el aumento de menores de edad en situación de trabajo infantil, respaldamos a las organizaciones dedicadas a erradicar este flagelo como Casa de Esperanza y el Hogar San José de Malambo, mediante la entrega de bolsas de comida y leche”,  explicó el  MITRADEL. 

Retos en el sector marítimo 

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá y candidato para el período 2020-2021 del gremio,  Nicolás Vukelja, consideró que los retos  económicos en su industria  son: “huelga en puertos, disturbios en ciudades del país, manifestaciones de sectores, como transporte y leyes de aumento de salario y costos en Puertos”. 

Aumento en la facturación 

La Contraloría General de la República de  Panamá reveló que la facturación de la electricidad residencial para el período de enero a mayo del 2020, respecto al año anterior, aumentó 7.7%.

Una mayor productividad 

 Carmen Pagés- Serra, jefa de la división de mercados laborales y seguridad social del BID, señaló que “estamos inmersos en una auténtica transformación digital. Debemos ser más ágiles y competentes”.  

Respecto al pago de impuestos 

“Nadie debería pagar impuestos este año y el gobierno no debería cobrarlos. No nos dejaron trabajar, así que es lo justo”, dijo la empresaria Ursula Kiener ante la crisis económica por el Covid-19. 

¿Podemos ganar el futuro con normas del pasado?

“La riqueza la produce el tejido empresarial y no el Estado. ¿Podemos ganar el futuro con normas del pasado? Este es un tema para la meditación”, manifestó Rubén Castillo, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa .  

Plataforma para emprendedores

Larú Linares, Canal Empresarias de Ciudad del Saber, anunció una plataforma “Yo compro en ciudad del saber”, donde  los emprendedores podrán anunciar  y mostrar  sus productos.  

Panamá se prepara ante plaga 

Gilberto Real, del Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria, informó que “en Panamá no se ha detectado esta plaga de langostas, el país está en la etapa de vigilancia”. “De no tomarse medidas en su estado inicial se pueden desarrollar y convertirse en un problema real”, sostuvo. Esta plaga es capaz de migrar más de 150 kilómetros diarios, con una voracidad que le permite a cada individuo consumir diariamente entre el 70 y el 100% de su peso en material fresco.

Comercialización de cebollas 

Augusto Jiménez, dirigente y productor de Tierras Altas en Chiriquí,  dijo que “la cadena agroalimentaria aprobó la importación para el déficit de agosto y septiembre”. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR