Duty Free

Duty Free del 11 de agosto de 2020

10 de agosto de 2020

“Replanteemos estrategia”
“Cuando dicen que  cuarentena ha sido estricta, no se refiere a gente sino a empresas y sus trabajadores. Todo Pmá. está en la calle, pero 4 Bloques cerrados con 277 mil trabajadores suspendidos de 20 mil empresas que  quebrarán si seguimos haciendo lo mismo.  Replanteemos Estrategia ya”, dijo Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. 

Para prevenir fraudes 

 “Un correo electrónico que te pide datos personales urgentemente para poder emitirte otra tarjeta es un claro indicio de un posible fraude de tarjeta de crédito”, alertó la Asociación Bancaria de Panamá. 

Ante especulación de precios 

UNCUREPA pidió a los consumidores guardar la calma ante las noticias que circulan en redes sociales, sobre el desabastecimiento de productos lácteos, para no caer en engaños. 

Circuito turístico multiétnico

El Consejo Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CONDIPI) aprobó la propuesta presentada por la ATP y la   Cámara Nacional de Turismo Indígena (CANATURI) para la
conformación de un nuevo circuito turístico denominado “Panamá Indígena”.  Presentaron una oferta vinculada a nuestras culturas precolombinas y otra relacionada con los 7 pueblos indígenas vivos de nuestro país. 

  Más de 37 mil contratos activos   

Zaritma Simon, directora Nacional de Empleo, informó que “tenemos un acumulado de 240 mil contratos suspendidos y vemos que cada semana va disminuyendo la cifra de contratos suspendidos y a la fecha tenemos un poco más de 37 mil contratos de trabajo reactivados". 

Medidas  en el metro 

“Antes de la pandemia teníamos unos 400 mil usuarios al día, cuando inició la demanda bajó a 32 mil y con la apertura del bloque 2 subió a 90 mil”, dijo Héctor Ortega, director del Metro de Panamá. Añadió que “los usuarios nos han ayudado mucho, han acatado las medidas y establecimos un control de acceso que limita la demanda”. 

Proponen  activar   las actividades 

La  industria de reciclaje instó al Gobierno autorizar la apertura de esta actividad “en un ciclo global  de recolecta, procesamiento, distribución y exportación para poder apoyar con la limpieza”.  

 Apuestan a la digitalización 

El COEL consideró que “el Hub Logístico de Panamá será el sector que llevará la hoja de ruta de la recuperación de la economía. Esto será posible con instituciones digitalizadas y más eficientes”. 

Se acerca la veda del camarón 

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá   (ARAP) reveló que a partir del 1 de septiembre al 11 de octubre será el segundo periodo de la veda del camarón. Autoridades piden denunciar la pesca ilegal.  

Sugiere analizar la estrategia ante pandemia

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón dijo que “la gran cantidad de salvoconductos, las violaciones reiteradas a la cuarentena, funcionarios públicos violando la cuarentena, son señales de que ya hace falta un cambio de estrategia”. 

Pide respaldo para trabajadores  

“Para reactivar la economía, se debe garantizar el subsidio a los trabajadores y que el sector empresarial garantice las pruebas que deben hacerle a cada trabajador”,  indicó Nelva Reyes. 

Intercambio comercial 

“El  problema de transporte de carga en la frontera entre Panamá y Costa Rica, es una de las múltiples medidas limitantes al comercio panameño dentro del panorama comercial  que vivimos, es un tema de barreras no arancelarias, que conjuntamente con otros elementos condicionantes, Certificación de Plantas, interpretación técnica de Protocolos Sanitarios, restricciones de acceso, visitas de certificación sin emitir Certificación de Planta, conllevan consecuencias económicas significativas para el comercio nacional” indicó Julio de la Lastra, del Conep.  

Anuncian inicio de inscripciones 

El Ministerio de Comercio (MICI)  anunció que mañana  se abrirán las inscripciones para las personas naturales o jurídicas que deseen aplicar al Registro de Auditores Autorizados por la DGCE. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR