Duty Free

Duty Free del 16 de septiembre de 2020

15 de septiembre de 2020

 Convenio de cooperación 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Social, (Mitradel), Doris Zapata, explicó que “la firma del Convenio Marco de Cooperación con el Colegio Nacional de Abogados nos permitirá fortalecer las prácticas en el derecho laboral, el derecho de niñez y adolescencia, y otras ramas jurídicas afines con nuestra misión de preservar la paz social en el país”. 

 Inicia la entrega del CEPADEM

 Hoy  inicia la entrega del Cepadem. Se trata de unos 24.1 millones de dólares, según informó el director de Programación de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mateo Castillero.

Aumentan a 93% la flota de buses

“Aumentamos a 93% las flotas de buses para atender la demanda que pasajeros que actualmente alcanza un 40%”, indicó el gerente de MiBus, Luis Campana, tras la eliminación de restricciones de movilidad. 

Producción de cebolla en el país 

El titular del MIDA, Augusto Valderrama, consideró que “en últimos 10 años, se abusó del sector agropecuario. Se importó y abrieron países que no tenían las condiciones sanitarias. De 1,200 hectáreas de cebolla sembradas, se perdieron 800 y más de 300 productores quedaron en la calle”. Añadió que “estamos produciendo 460 hectáreas de cebolla, este año aumentamos a 600. No vamos a importar cebolla en época de zafra”. 

 Aduanas retiene mercancía 

Gran cantidad de mercancía, entre ellas  etiquetas de fármacos, y empaques de medicamentos, que se presume sea de contrabando, fue retenida por Aduanas  tras un operativo de inspección al depósito público ubicado dentro de la Zona Libre de Colón,  en  France Field.

 “Diálogo por la CSS está tarde”

“El Presidente de Panamá hizo un llamado al diálogo (por la Caja de Seguro Social) para el mes de noviembre, para nosotros el mes de noviembre es tarde, este es un diálogo que se requiere desde hace mucho tiempo", indicó Aida Maduro, secretaria general de Sindicato de Industriales de Panamá  y miembro de la  Junta Directiva de la CSS.  
 

Aprobado en tercer debate 

La Asamblea  Nacional aprobó  en tercer  debate el proyecto de ley que permitirá servidor público usar parte de sus ahorros del SIACAP, a través de un  documento negociable SIACAP-SOLIDARIO.

Lanzan  campaña: Yo creo en Panamá 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) lanzó la campaña “Yo Creo en Panamá”. El presidente de CONEP, Julio de la Lastra, dijo que se deben robustecer las empresas y estimular a los colaboradores.

Industria turística se prepara 

“La salud de los colaboradores de la industria y la de los turistas es nuestra prioridad. Nos preparamos para la reapertura”, explicó la Autoridad de Turismo de Panamá, ante reactivación del sector. 

Salvoconductos son para después de las 11:00 p.m.

El  ministro Interior de Comercio e Industrias  (MICI),  Omar Montilla, aclaró que no van a eliminar  los salvoconductos porque hay actividades económicas  que lo ameritan.  Montilla manifestó   que "en este momento los salvoconductos son para después de las 11:00 p.m.".

 ¿Quién responde a los trabajadores?

Más de 300 trabajadores de  ANANAS TRADING   INC. PANAMA S.A. se mantienen en paro desde el 7 de septiembre. Exigen el pago del décimo, vacaciones vencidas y quincenas  atrasadas. 

 Un mal mensaje a la sociedad

El empresario y expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, indicó que “casi  todos los días nos enteramos de algún gran caso de corrupción en el que nadie sale responsable. Son años viendo cómo gana la impunidad, mientras uno intenta sacar adelante a su familia y el país con trabajo duro y honrado. El mensaje que damos como sociedad es lamentable”.

Programa Banca de Oportunidades

“Tenemos  inscritas más de 12,000 personas en el curso de capacitación y alrededor de 150 ya cuentan con  sus papeles para solicitar el préstamo", para formar parte del Programa Banca  de Oportunidades, según AMPYME. 

 

TE PUEDE INTERESAR