Duty Free

Duty Free del 21 de septiembre de 2020

20 de septiembre de 2020

Buscan ordenar las pesquerías 

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) investigará el uso de trasmallos ilegales con luz de malla de 2 1/2 que afectan el recurso en especial durante la veda de camarón. La entidad   y los capitanes de barco dedicados a la pesca de arrastre ya  instalaron una mesa de trabajo para  garantizar una actividad responsable en la pesquería de camarones.  

Ante el trabajo infantil 

“El compromiso de luchar por la erradicación del trabajo infantil se fortalece en estos momentos difíciles. Seguimos en la labor de garantizar el derecho a la educación”, dijo Doris Zapata, Mitradel. 

Importancia de los ahorristas 

La Asociación Bancaria  indicó  que los ahorristas son parte importante de la estructura de fondeo de los bancos, es por esto que “los bancos buscan ofrecer la mejor tasa de ahorro posible”.

No habrá venta de jamones 

“El pernil lo vamos a distribuir en el programa Panamá Solidario en el mes de diciembre, por el tema de la pandemia. Se llevará a los sectores más necesitados. No habrá venta de jamón, se va distribuir gratuitamente”, explicó el titular del  Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama. 
El funcionario indicó que “se han invertido 22 millones de dólares en compra de productos nacionales como: ñame, plátano, yuca, arroz”.

Uso del vale digital en el país 

“Hasta este momento tenemos 168 mil personas que no han usado el vale digital, si en 30 días no lo utilizan no se le hace recarga, y si en 90 días no es utilizado es sacado del sistema”, señaló el director de la Autoridad Gubernamental de Innovación (AIG), Luis Oliva.

 Listos para la Expo Virtual

La I Expo Virtual Empresarial Panamá–Latinoamérica, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el MICI, se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre próximo. Los organizadores anunciaron, que ya casi todo está listo para albergar a las 200 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios.

 Algunos hoteles  no abrirán 

 Armando Rodríguez, de APATEL, se refirió a la cantidad de personas que  recibirán en la apertura, dijo que   muchos  hoteles no van abrir hasta no ver una normalización del flujo de visitantes.

 Piden reactivar más obras 

Trabajadores de la construcción  piden que  las obras sean reabiertas  para poder trabajar. Aseguran que solo un 35%  han  reabierto por  lo que seguirán presionando porque necesitan las plazas de empleo. 

 La desventaja de los Vales

El abogado laboralista, Samuel Rivera, dijo que “el uso de vales traerá como consecuencia más informalidad... Esos vales traerán grandes perjuicios a la  CSS  y disminuirán sus ingresos”.

 Efectos laborales tras pandemia del coronavirus

Julio de La Lastra, presidente del CONEP, manifestó  que “vienen momentos muy duros, pero de esta vamos a salir, no hay duda; y para el sector privado es impactante ver las finanzas de los ciudadanos, por eso ponderamos que la preservación de empleos es primordial”. 

Apuestan a la economía digital 

“Economía digital sigue creciendo; importante que así como sus beneficios y su capital aumenta; contribuya a la recaudación y sus obligaciones con sus socios”, dijo Publio de Gracia, titular de la DGI.  

Plan Maestro 2020-2025

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) aprobó de forma unánime el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025  (PMTS). Según Iván Eskildsen, administrador General de la ATP, “el PMTS apuesta por una estrategia de diferenciación, a través de la innovación y la sostenibilidad, resaltando el patrimonio natural y cultural de Panamá, un valor seguro frente al incierto entorno mundial actual, que se prevé muy competitivo y al que nuestro país responde con la fortaleza de su autenticidad".

 No hay seguridad de continuar

Muchos colegios privados   pequeños no han iniciado  el periodo de matrículas para el 2021, porque no saben si abrirán. Muchos estudiantes se han ido por la situación económica.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR