Duty Free

Duty Free del 22 de septiembre de 2020

21 de septiembre de 2020

 Dificultades para reabrir 

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes  y Afines (ARAP),  manifestó   que “un 30% de los restaurantes que operaban antes de la pandemia no van a abrir, el otro 70% trabaja en las medidas para su reapertura al público, con el distanciamiento y uso de las mascarillas”.  El local  de algunos es muy pequeño y no les da para cumplir con el distanciamiento, afirmó. 

 Plan para impulsar la economía 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) desarrollará  el próximo 24 de septiembre la presentación del Plan de Acción para la Economía Creativa de Panamá (Sector Privado).

 Alivios tributarios están vigentes

El director  de la DGI, Publio de Gracia, dijo que  se  recibieron aproximadamente 800 solicitudes de no aplicación  al Cálculo Alterno del Impuesto Sobre la Renta (CAIR)  y  se encuentra vigente en el sistema los alivios tributarios.

Temas que  se deben atender

“Esta pandemia ha afectado a millones de estudiantes, incluyendo a miles de panameños que no han podido continuar la escuela por carecer de computadora e internet. La brecha digital es enorme, injusta; esos son los problemas que deben atender los gobiernos”, señaló el empresario y expresidente de  la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), Daniel Rojas.   

 Café panameño enviado a Japón

Más de 11,000 libras de Café Princesa Janca de la variedad catuai  fueron enviadas este fin de semana hacia  Japón.  En medio de la pandemia, las exportaciones de café panameño no se han detenido y  siguen buscando nuevos nichos de mercado internacional.  

 Flexibilizar medidas 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí asegura  que para poder avanzar  en la reactivación económica  se debe reducir  toque de queda durante los días jueves y viernes en horario de 9:00 PM a 5:00 AM en la provincia. También  se debe  contemplar la posibilidad de establecer la cuarentena a partir del día sábado, desde la 1:00 PM en adelante. 

Reaperturas  en el camino correcto

El CoNEP asegura que  las aperturas de las últimas semanas van dirigidas en el camino apropiado pero  existen posiciones y retos que deben ser asumidos por la  ciudadanía y el Gobierno.

 Todo listo para la  feria virtual 

Promtur anunció que faltan 3 días para la primera feria virtual de turismo en Panamá, que conecta al país con más de 200 expositores durante 3 días de intercambio comercial con destacados profesionales de la industria.

 Yuca   exportada a Europa  

 De la mano de la empresa Panamá Squash se logró la exportación de 21.5 toneladas de yuca que será distribuida en Países Bajos como Holanda, Bélgica y Reino Unido, informó el Ministerio de Comercio. 

 Sobre operativos a restaurantes en Amador 

Zaritma Simon,  Directora Nacional de Empleo del  Mitradel, se refirió al operativo realizado en Amador y afirmó que “encontramos comercios que no debían estar abiertos con personas en mesa, no habían las medidas de distanciamiento y actividades al aire libre sin cumplir las recomendaciones". 

Depósitos han aumentado

La Asociación Bancaria de Panamá informó  que “los depósitos de los panameños han aumentado  en los  últimos 20 años. No es para menos, con el beneficio de libre oferta y demanda bancos compiten  para atraer los  depósitos de clientes”. 

 No habrá Naviferias 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama,  indicó que  este año no habrá las naviferias, para estar alineados con las disposiciones del  MINSA, pero se evalúa  la logística para hacer la entrega del alimento a la población.     Dijo que  "el programa estaba contemplado para 700 mil piezas, con la variante de pavipollos y jamones, pero ahora abarcaremos más de un millón 200 mil piezas".

 Cumplen con pago a hoteleros

El Presidente de APATEL, Armando Rodríguez, asegura que el Gobierno  “sí ha pagado” por el uso de hoteles hospitales.  Poco a poco se  les ha cancelado y se han acercado a  las propiedades, explicó. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR