Duty Free

Duty Free del 23 de septiembre de 2020

22 de septiembre de 2020

Efectos tras la pandemia 

“La proyección del resultado económico lo hemos revisado 4 veces. Con los datos que tenemos, proyectamos una contracción para este año de 13.6%”, dijo el economista, Felipe Chapman.  “Para que tengamos éxito en la reapertura, no puede darse un aumento de los contagios de Covid-19. Todavía hay incertidumbre sobre la tasa de desempleo”, sostuvo Chapman. 

Consultas sobre la ley de pesca 

Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, informó que la “subcomisión de Asuntos Agropecuarios realizó una consulta de la Ley de Pesca con sectores involucrados”. 

Buscan impulsar el Hub logístico 

“Como Hub Logístico nos preparamos para consolidarnos como un gran centro moderno para inventario y distribución regional que garantice el abastecimiento de mercancías para todo el continente” según COEL. 

Autorizan  la  emisión de bonos

En Gaceta Oficial fue publicado el Decreto  de Gabinete No 31 del 1 de septiembre de 2020, que autoriza a la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, para que realice una o varias emisiones  de Títulos Valores de Deuda Pública  denominados Bonos Globales de la República de Panamá,  por el monto de hasta 2,500  millones  de dólares de los Estados Unidos de América, en el mercado  de capitales internacionales.

  Reapertura de vuelos domésticos

“A partir de este 28 de septiembre Panamá ya está listo para despegar, con la reapertura de los vuelos domésticos. Volvemos más confiables y unidos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad” indicó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

  Llamada de la banca 

  La Asociación Bancaria de Panamá  (ABP), indicó que su cuenta de Twitter: “hacemos un llamado a los clientes que conservan su empleo y pueden hacer frente a sus compromisos a hacerlo, de esta manera los clientes que se está viendo afectado por la crisis, podrán obtener los beneficios de la moratoria”.

 Reuniones son constantes

   El Gobierno y el sector privado mantienen reuniones semanalmente para  ver el comportamiento de Covid-19  y analizar la  reapertura de actividades económicas. 

Procesos avanza positivamente 

“Estamos viendo que esta siendo positiva la reapertura de actividades económicas en el país, pero es muy importante recordar las medidas de bioseguridad para seguir avanzando” señaló Ramón Martínez, MICI. 

Tras  crisis por Covid buscan apoyo

“Padres de familia de colegios particulares piden al Gobierno apoyo económico para enfrentar la crisis”, según explicó Katya Echeverría, de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP). 

El pensamiento  de Ebrahim Asvat

“Si un restaurante o bar viola la ley de cuarentena es muy fácil.  Ciérrenlo indefinidamente,  Revoquen todos los permisos y licencias y congelen preventivamente sus cuentas y bienes para asegurar el pago de la multa”, manifestó Ebrahim Asvat, abogado y analista político. 

Pide seguir  los protocolos 

“Es buena noticia que los casos de Covid-19 hayan bajado, y el reto ahora es seguir con todas las medidas  para poder seguir reactivando la Economía y los empleos” dijo Daniel Rojas, AUZLC.

Networking  Day  2020 de la CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura  de Panamá (CCIAP) realizará hoy el  Networking Day 2020. 
Según el gremio  empresarial, se contará con la participación de  empresas que se han inscrito  para presentar su oferta.
 El evento será transmitido por las redes sociales  del gremio y quienes   vean la transmisión  también podrán interactuar.  
La actividad se realizará  de 10:00 a.m a 12:00 p.m. y de  2:00 p.m a 4:00 p.m. 

Fortalecer roles para competir 

 “Hay que establecer roles entre sector público y privado, definiendo qué tipo de modelo comercial queremos ofrecer, para saber si estamos preparados en la oferta” señaló Fanny De La Rosa, Apede. 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR