Duty Free

Duty Free del 20 de octubre de 2020

19 de octubre de 2020

Sacrificio de ganado porcino

Según el  Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), aumentó el sacrificio de ganado porcino. Comportamiento que obedece a la compra de carne por el Gobierno, para el Programa Panamá Solidario, y al aumento en la demanda de los supermercados y abarroterías del país. De enero a septiembre, el sacrificio de ganado porcino mostró un aumento acumulado de 2.4%.

Instan a verificar el etiquetado 

Acodeco pidió verificar la información sobre las características  en el etiquetado del producto y validez de la misma. En el renglón de metrología  se han impuesto 13 multas por 38000.00 de dólares.  

La banca es el pilar del país 

El economista Carlos Araúz, respecto  al proyecto de colocar topes a los intereses bancarios, consideró  que sería un gran error. “La banca en Panamá no es un pilar más. Es el pilar”, manifestó Araúz.  

Sobre elecciones en Bolivia

El economista Felipe Argote se refirió a las elecciones realizadas en Bolivia, en su cuenta de Twitter   y manifestó: “Luis Arce es un economista, banquero, con una maestría en Warwick Inglaterra Fue el ideólogo del salto económico de Bolivia. Las calificadoras aumentarán la calificación del país. Volverá a flamear la bandera de los pueblos originarios en palacio y regresa la biblia a su iglesia”. 

Deben cumplir las condiciones

El Banco Hipotecario  (BHN) se reunió  con 24 microempresarios que ocupan áreas comunes del proyecto habitacional Altos de Los Lagos en Colón. Deberán estar al día en los pagos de sus apartamentos para que el BHN legalice sus pequeños negocios.   

El rol de la mujer y la crisis

 "Creo fervientemente que la disposición que tienen las mujeres para ganarle a cualquier reto es intrínseco. Esa fortaleza la deben utilizar las empresas para el empuje extra que se necesitará para salir de la crisis", manifestó  Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).  

Deuda de hoteles a los bancos 

Sara Pardo, de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), reveló que la industria hotelera adeuda al sector bancario más de $720 millones. “El 2020 es un año de grandes pérdidas”, dijo Pardo.  

$120 millones en pérdidas

Entre los $120 millones que dejó de percibir el aeropuerto de Tocumen, tras siete meses de paralización por pandemia, el Gerente, Raffoul Arab indicó que “queremos ser optimistas y mirar hacia adelante”.

Promueve apoyar al mercado local

“Hay que apoyar actividad comercial  de manera inteligente. Compre lo que necesita y búsquelo en el mercado local. Eso permite que más trabajadores se reintegren a  puestos”, dijo Rubén Castillo, de Apede. 

Crítica sobre manejo de la planilla 

“Es ofensivo que algunas instituciones del Estado insistan en abultar la planilla y  manejar los recursos de todos como si fuera una piñata. Como ciudadanos tampoco deberíamos aceptar puestos-botella”, dijo Daniel Rojas,  de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre.

Premios por la innovación 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará el  próximo 22 de octubre de 2020 la Premiación Virtual de la XIV edición del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2020.

Turismo seguro en Chiriquí 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) a través de la Comisión de Turismo, se sumó a la iniciativa nacional denominada “Panama Best Practices” que busca promover las prácticas más seguras en cuanto a los protocolos  de bioseguridad. La campaña  busca consolidar la industria adaptada a la nueva realidad. Chiriquí destaca entre los sitios más preparados para recibir a turistas nacionales y extranjeros priorizando las Tierras Altas, Boca Chica y  Boquete.

Para regular pesca y la acuicultura   

Augusto Valderrama, titular del MIDA,  participó ayer en la discusión   del Primer Debate del Proyecto de Ley 131 que regula la Pesca, Acuicultura, Actividades Conexas y dicta otras disposiciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR