Duty Free

Duty Free del 21 de octubre de 2020

20 de octubre de 2020

Para fomentar competitividad

José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la Inversión, informó que continúan con el acercamiento con gremios del sector privado. “Conversé con los miembros de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico sobre el Plan de Reactivación Económica, para lograr sinergias que fomenten la competitividad y la generación de empleos en nuestro país”, indicó Rojas.  

Manifestación de jubilados 

 Un grupo de jubilados protestó ayer  en los predios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El grupo exige  que se realicen  los pagos de interés generados por los décimos atrasados. 

 Traslado para pagos pendientes

 La Comisión de Presupuesto aprobó al  IMA  un traslado de partida  de  $282,805.00 para  hacerle frente a  pagos pendientes de  de arrendamiento y  mantenimiento de locales.

Abiertos a nuevas inversiones 

“La empresa multinacional 
Kimberly Clark Corp. ve con buenos ojos el nuevo Régimen Especial EMMA para la instalación de empresas multinacionales de manufactura en el país. Las puertas de Panamá siempre estarán abiertas para estas inversiones que impulsan la economía y generan oportunidades”, informó el Ministerio de Comercio e Industrias  (MICI), a través de su cuenta de twitter. 

La opinión de Zulay Rodríguez 

 “Nadie le está pidiendo a los bancos que nos regalen nada, entendemos que ellos tienen un negocio y que deben ganar. El problema es que actualmente cobran tasas especulativas que llegan hasta el 31%  y eso raya en la usura”, dijo la diputada Zulay Rodríguez. 

 A evaluar la inmunidad 

 Carlos  Fernández, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, dijo que  “ya es hora de eliminar la inmunidad parlamentaria, no puede ser que una loca despotrique, mienta, insulte y agreda negocios y personas sin ningún tipo de consecuencia. Ninguna empresa que conozco aquí y afuera se gana 27,000 millones  al año. Manipulación”.

La UMIP en etapa de inscripciones

La Universidad Marítima Internacional de Panamá inició  la  jornada de inscripciones hasta el 27 de noviembre. La Prueba de Actitudes Académicas se aplicará el 12 de diciembre.

Más de 11 mil obreros sin empleo

El SUNTRACS informó que  hay unos 11,300 obreros fuera de los proyectos. Hicieron un llamado al  sector privado y contratistas del  Estado para que cumplan con el reintegro de trabajadores.  

Costos de operaciones de hoteles

“No fuimos incluidos en la Ley de Moratoria. El precio de la energía es uno de los costos más altos que tenemos. Las conversaciones no han dado resultado positivos”, manifestó  Sara Pardo, de Apatel. 

Afectación por límites máximos en las tasas 

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP)   manifestó que poner  “límites máximos en tasas de interés ponen en gran dificultad a los clientes de bajos ingresos pues los obliga a buscar prestamistas informales, que cobran  altos intereses”.

Sobre regulación de la pesca 

Flor Torrijos, administradora de Autoridad de Recursos Acuáticos, explicó que la nueva ley que regula la pesca propone multas donde se multiplica el tonelaje neto de la embarcación por 100 o 10. 

Ante violaciones de las medidas

Omar Montilla, viceministro de Comercio, explicó que están analizando elevar una propuesta al Consejo de Gabinete, de dejar sin efecto los beneficios del bono a las personas que sean sorprendidas en fiestas o violando las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.  “Nos hemos encontrado con un carnaval. Esto se ha vuelto un desorden”, manifestó Montilla. Además explicó que tras los operativos de verificación, han recibido amenazas. 

 Rueda de negocios para la industria

 El próximo 19 de noviembre  se realizará la Rueda de Negocios de Expo Industria Virtual Panamá 2020, los actores de la industria nacional y PYMES podrán dar a conocer sus productos y servicios.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR