Duty Free

Duty Free del 19 de noviembre de 2020

18 de noviembre de 2020

Para activar la industria 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que acordaron con la  Cámara Nacional de Turismo  (CAMTUR)  establecer una  mesa de trabajo “para la futura reactivación de la industria de reuniones aplicando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, que garanticen a Panamá como  destino seguro” tras la pandemia por Covid-19.

Ante el panorama comercial 

“Si no hay apertura no hay consumo, sin consumo no hay ventas, sin ventas las empresas no sobreviven ni podrán mantener las plazas de trabajo”, dijo Julio De La Lastra, presidente del CONEP. 

Apuestan a la inversión privada

"Es trascendental impulsar la inversión privada, necesitamos de la inversión extranjera directa para el crecimiento económico del país", destacó el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Para impulsar las inversiones 

 La Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizarán  la “Exposición Digital del Comercio Internacional China-América Central y el Pacífico Sur”, del 25 de noviembre al 4 de diciembre. Participarán  600 empresas expositoras de China. Buscan mejorar los intercambios comerciales y establecer la cooperación de inversiones.

Exportarán  carne avícola a China

Panamá y China establecieron un protocolo para la exportación de carne de aves de corral al país asiático. El protocolo regula la inspección,  cuarentena y  demás requisitos de carácter veterinario a cumplir por este tipo de carnes para su introducción.

Piden un balance 

“Tenemos que poner en balance el tema económico”, consideró Antonio Fletcher, vocero del CONEP. Agregó que “hay procesos dinámicos que se deben mejorar, en  últimas semanas la mesa de reapertura tenía características importantes con la participación de  ministros de Comercio, Salud y Trabajo, que se sentaban con los presidentes de .gremios”.

Ahora será Ricardo J. Alfaro 

Para promover el buen uso del nombre de la Avenida, Mi Bus informó que desde 30 de noviembre  las rutas de Tumba Muerto pasarán a decir Ricardo J. Alfaro  en  el rutero de los buses.

 El ISA fija una posición 

Luis Carlos Díaz,  del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), explicó que la cartera de clientes del ISA en Tierras Altas es de 25; de ese total, 12 resultaron afectados tras las inundaciones y deslaves  en Chiriquí. 

 Siguen analizando Proyecto  de Ley

La Subcomisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea continúa  con las mejoras al Proyecto de Ley N° 164, que crea el Servicio Nacional de Trámites para exportación e importación de alimentos (SENTA).

Analizan estrategias en materia laboral 

Doris Zapata, titular del MITRADEL, participó del  Panel sobre el Impacto de la Pandemia en el Trabajo de la Mujer, organizado por APADETRA. Analizaron las estrategias en  materia laboral, “realizado para preservar el empleo y proteger a este sector de la población”. 

“Recontratación limitada”

“Tenemos que trabajar en la reactivación, pero también tenemos que trabajar entendiendo que la capacidad que vamos a tener de recontratación es limitada”, dijo Elisa Suárez, APEDE. 

Para la  educación financiera  

La Superintendecia de Bancos de Panamá presentó el portal de educación financiera: tubalboaconsentido.com. El superintendente Amauri Castillo explicó que “el nuevo portal ofrece como principal atractivo, un curso virtual de educación financiera, al que hemos llamado: Mejores decisiones desde hoy”. Añadió:  “Forma parte de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera de Panamá, que inició en 2018, entre la SBP y la Fundación de las Cajas de Ahorros de Alemania”. 

Reciben carta credencial 

El canciller Alejandro Ferrer dijo que “recibimos carta credencial del nuevo representante de la OEA en Panamá, Rubén Farje. Panamá reitera su compromiso con el multilateralismo, el diálogo”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR