Duty Free

Duty Free del 24 de noviembre de 2020

23 de noviembre de 2020

Postura del Conep 

Julio de La Lastra, presidente del Conep, dijo que “la recuperación económica no solo es importante para el sector privado y sus colaboradores, sino para el efectivo funcionamiento del Gobierno y sus instituciones”. Agregó que “tenemos que seguir las normas de bioseguridad y el Estado debe ser capaz de garantizar un buen sistema de salud”.  

Cerraron  varios comercios 

“Este fin de semana sancionamos 4 locales comerciales. Hubo un caso en Calle 50 donde las puertas del local estaban cerradas, pero adentro habían 15 personas libando”, dijo Israel Cedeño, del MINSA. 

Insta a solicitar la factura  

“Si compras bienes y servicios a una persona, empresa o natural, obligada a declarar el itbms (7%) exígele la factura, podría estar, sino te la da, evadiendo impuestos”, explicó Publio de Gracia, de DGI. 

Impacto del desempleo 

“Ya se están dando situaciones concretas como el aumento de homicidios en Panamá Oeste, se ha duplicado a la fecha el número, y eso obedece a la falta de empleos”, indicó René Quevedo, consultor de inserción laboral. Añadió que “tenemos que focalizar la inversión hacia el empoderamiento económico. El asistencialismo no es sostenible en el tiempo. La mitad de los contratos suspendidos no son viables, empresas no tienen la capacidad de recontratarlos”.  

Resalta labor del sector bancario  

“Muchos inversionistas apuestan por Panamá por la solidez de sus bancos, gracias a la prudencia y profesionalismo de sus banqueros, independencia de su regulador y estabilidad de su marco jurídico”, explicó la Asociación Bancaria de Panamá (ABP). 

19 mil  sacados del Vale Digital

El Director de la Director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) , Luis Oliva, manifestó que  "hemos sacado del sistema de vale digital a más de 19 mil personas que ya les han reactivado el contrato, pero no estaba notificado en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral”. 

Castillo sobre las protestas 

El expresidente de APEDE, Rubén Castillo, dijo que “no creo en protestas violentas. La presión debe ser cívica, persistente y democrática. De la violencia no surge nada bueno”.

Iniciarán  trámites de titulación 

El Banco Hipotecario  (BHN)  informó que cerca de 67 familias de Arraiján  iniciarán trámites de titulación masiva a través de la obtención de escrituras públicas de terrenos que son de entidades bancarias.  

Pruebas falsas en el aeropuerto 

Las autoridades sanitarias, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen,  detectaron  pruebas de coronavirus  falsificadas principalmente provenientes en usuarios de  Colombia, Estados Unidos  y México. 

“Si no hay empresas, no hay empleos”

Domingo Latorraca, economista, consideró que “este año dejamos  de tener una planificación en materia de organización empresarial, si no hay empresas, no hay empleos. Es importante que el mayor número de compañías sobrevivan” ante la pandemia por el Covid-19.

Reincorporación de contratos 

“Nosotros sabemos que las personas están reincorporándose a sus puestos de trabajos, algunos bajo servicios profesionales”, dijo Zaritma Simon, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo. 

Plan de contingencia

Los miembros de la Mesa de Reapertura Comercial, conformada por ministros de Estado y líderes del sector privado, sostuvieron ayer una reunión, donde se presentó el Plan de Contingencia elaborado por las autoridades de salud, para enfrentar cualquier escenario derivado del repunte en los casos de COVID19.  “Estamos siempre dispuestos a dialogar y facilitar el intercambio de ideas o propuestas que aporten a la reactivación económica””, dijo el titular del MICI, Ramón Martínez.

MiBus anuncia nuevas rutas 

La empresa Mi Bus informó que desde el 30  de noviembre implementará nuevas rutas. En el norte de la ciudad y en el este, en Belén, Cruce de Cabuya, Pacora, en el proceso de apertura.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR