Duty Free

Duty Free del 26 de noviembre de 2020

25 de noviembre de 2020

 Apoyo al sector exportador

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, explicó cómo se está potenciando y apoyando al sector exportador panameño. Dijo que "a través de la plataforma Intelcom.gob.pa estamos brindando las herramientas para que nuestros actuales y potenciales exportadores puedan ubicar sus productos de la mejor forma en los mercados internacionales".

Tercera Rueda de Negocios

La Zona Libre de Colón   y  la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija realizarán hoy  la tercera Rueda de Negocios Virtual, empresas de la ZLC    tendrán citas de negocios con 10 empresas de Bolivia.   

No hay cifras de acoso laboral 

"En Panamá no hay una institución pública que registre las denuncias de acoso y violencia laboral contra las mujeres. Las cifras no las lleva nadie", señaló Luisa Fuentes, de Convergencia Sindical.

 Financieras fraudulentas 

 La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá   alertó que “supuestas empresas financieras fraudulentas están utilizando ilegalmente el nombre y logo de la SSRP para otorgamiento de préstamos. Recordamos a la ciudadanía verificar el listado de empresas financieras autorizadas por el MICI, donde  debe aparecer el nombre  exacto  de la financiera, antes de firmar cualquier  contrato y abstenerse de depositar dineros”.

Entregan Certificación 

El Mitradel entregó ayer la Certificación del Sello de Igualdad de Género a empresas que han adoptado e instituido este elemento en sus políticas. Esto para seguir trabajando por espacios laborales inclusivos, equitativos y libres de violencia.

Sobre la  cuenca del Canal

El Canal de Panamá  informó que “se estima que en el país existen alrededor de 270 especies de mamíferos silvestres, y de estas, unas 160 se encuentran en la cuenca del Canal”. Desde la entidad destacaron que “de las 33 especies de mamíferos consideradas en peligro de extinción o vulnerables, 30 habitan en esta zona”.
 

“Panamá no es un paraíso fiscal”

 “Panamá no es un paraíso fiscal. Es importante que la comunidad internacional reconozca esto. Tenemos un compromiso vertical contra la evasión fiscal”, dijo Publio de Gracia, regente de la  DGI. 

 Aumentará la pobreza en 2020

La pobreza aumentaría a 230 millones de personas en 2020 en América Latina, de los cuales 118 millones serían mujeres, explicó  Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
 

Daños en la producción

El productor de café, Diego Lezcano, dijo que tras las inundaciones y deslaves en  la provincia de Chiriquí fueron afectados más de 200 productores. La mayoría con un daño del 2% de pérdida.  

Efectividad en el sector marítimo panameños

“Para efectos de ser más efectivos hoy en día necesitamos barcos muchos más grandes y la digitalización es cada vez más evidente”, dijo Julio de la Lastra, presidente del CoNEP, al hacer observaciones y apreciaciones del Análisis del Sector Marítimo y Logístico para Panamá.

Reciben más de 18 quintales de arroz

El IMA  informó que en  el actual periodo de recolección, un total de 18,329 quintales de arroz en cáscara húmedo y sucio ha sido recibido en el  IMA  de Coclé, procedentes de esta provincia, de Darién y Chepo.  

Realidad de contratos laborales

El consultor de asuntos laborales, René Quevedo, dijo que "las cifras que se están manejando de contratos suspendidos no son reales. Muchos contratos en las empresas privadas o están suspendidos o no existen". Dijo que "en enero no se van a reactivar todos los contratos. Tenemos que decirnos la verdad, por fea que sea". Añadió que “visualizo de aquí a próximos 6 meses una fuerte contracción en el sector financiero, porque muchos de los préstamos no se van a cumplir".

Sugiere llegar a consensos 

“No se puede seguir pensando que la economía depende solamente de darle todo el favor al sector empresarial, hay que mirar a los trabajadores”, consideró Eduardo Gil, de Convergencia Sindical. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR