Duty Free

Duty Free del 27 de noviembre de 2020

26 de noviembre de 2020

Diciembre será crucial

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, indicó que “el mes de diciembre es crucial, para que en 2021 comencemos con el pie derecho, con una situación sanitaria controlada y mayoría de comercios abiertos”. Señaló que  "la reapertura se ha visto poco a poco creciendo... Estamos con las bases firmes para esa recuperación económica". 

Movimiento de entrega mascarillas 

El Movimiento Todo Chiriquí continúa realizando entregas de mascarillas y pantallas faciales. También haciendo docencia sobre las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.  

Ante reactivación de contratos 

“El proceso de retorno gradual no ha sido el esperado. Por semana se están reactivando más de 5 mil contratos,” dijo Doris Zapata, titular del Ministerio de  Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).  

 Avanzan las  evaluaciones

    El  Gabinete Agropecuario informó que ayer se realizó reunión con directores nacionales y regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y técnicos del grupo Interinstitucional que atienden la emergencia ambiental. Indicaron que “avanzan las evaluaciones de afectaciones provocadas a los cultivos y sistemas de riego por efectos de ETA e IOTA” que causaron enormes pérdidas en los campos. 
 

Retomarán  el horario regular 

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó  a todos los  usuarios y personal aero-navegante que el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert retorna a su horario regular de 6:00 am  a  las 10:00 p. m.   a partir del  próximo 1 de diciembre de 2020.

Para estimular el turismo

“Panamá es un hub y personalmente visualizo grandes oportunidades de crecimientos enfocados en  proyectos de tecnología, comercio, industria, cuando se pueda estimular nuevamente el turismo”, manifestó Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros, ante los efectos económicos de la pandemia por el nuevo coronavirus.  

Quejas contra inmobiliarias 

Las quejas contra empresas inmobiliarias son las principales   reclamaciones reportadas por los consumidores, totalizando 314 casos por $25,639,677.00, según explicó la ACODECO.  

Control de tasas y sus   efectos 

 La Asociación Bancaria de Panamá señaló que “los ejemplos de controles de tasas en nuestra región demuestran que los primeros en sufrir las consecuencias negativas, son los sectores mas vulnerables, ya que se reduce el acceso al crédito”.

Aumenta contrabando de cigarrillos 

La venta de cigarros de contrabando continúa  en aumento en el país.  Según las autoridades locales, esto  afecta la economía, la seguridad, la recuperación tras  mitigar los casos de coronavirus y la salud pública. 

Traslados para la  adquisición de escáner 

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea  aprobó varios traslados de partidas al Ministerio de Seguridad,entre ellas $7 millones 684 mil   para la adquisición de tres escáneres que serán destinadas para el uso de la Autoridad Nacional de Aduanas en la inspección no intrusiva de carga.

Apoyo para los productores 

"Vamos estar dando respuestas, para que los afectados vayan retomando sus siembras y cosechas arroz y así puedan vender su producto a los molinos”, dijo Augusto Valderrama, MIDA. 

Temas prioritarios para soluciones  

“El tema de la reactivación económica, como el tema de la Caja de Seguro Social, ni siquiera deben estar necesariamente en esta conversación, eso debe estar solo y tratándose desde ayer, no desde hoy, son temas urgentes”, consideró Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede). Esto ante el lanzamiento del Pacto Bicentenario “Cerrando Brechas” que busca  soluciones frente a  temas económicos, educativos, salud, sociales e impulsar el desarrollo del país. 

Sobre la Navidad Solidaria 

“Lo que antes era Naviferia, hoy es Navidad Solidaria y se trabajará a través del modelo de las bolsas”, manifestó  Manuel Araúz, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR