Duty Free

Duty Free del 3 de diciembre de 2020

02 de diciembre de 2020

Efectos  por la  pandemia 

 “En  los  Estados Unidos,  los datos de manufactura continúan manteniéndose, pero el aumento de los reclamos de desempleo y las señales de que la confianza del consumidor puede estar cayendo son preocupantes; todo por el descontrol de la pandemia. Ojo aquí en Panamá”, manifestó el economista y político Javier Martínez-Acha. 

Coordinan propuestas para el sector 

El  Administrador de la ATP,  Ivan Eskildsen asegura que se continúa coordinando con el sector privado las propuestas de apoyo al sector y elevar al Gobierno Central aquellas que se consideren factibles. 

Entre los líderes más admirables 

La presidente de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede),  Elisa Suárez y la expresidente Mercedes Eleta de Brenes fueron reconocidas entre los empresarios más admirables de Centroamérica.   

Firman un nuevo convenio 

El titular del MIDA, Augusto Valderrama y  Bayardo A. Ortega, director del  Registro Público de Panamá, “firmaron un convenio con el fin de que personas acreditadas por la entidad Agropecuaria tenga acceso a la página web del registro para consultar y  realizar trámites oficiales”.

 Sobre transformación energética

“Estamos llamados a la transformación energética, tenemos que innovar, hacer la materia energética cada vez más verde”, consideró Héctor Cotes,  de la Asociación Panameña de Empresas (Apede). 

 Tasas de las tarjetas de crédito

¿Sabías que la tasa de interés promedio en tarjetas de crédito en Panamá está alrededor del 20% anual, lo cual está dentro del rango de tasas de la economía más desarrollada del mundo? Este dato lo reveló la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

 Importancia de la Línea 3

 “La Línea 3 del Metro es quizá de las más importantes (obras) para aliviar el tráfico vehicular en el área metropolitana. Literalmente, le cambiaría la vida a miles de familias en Panamá Oeste. Cambiar el diseño original para hacer un túnel ha retrasado el proyecto y aumentará el costo”, señaló  el exalcalde  José Isabel Blandón.

Para atraer las inversiones 

PROPANAMA detalló que cuenta con 21 acuerdos  comerciales, 55 países con Tratamiento Preferencial y 1.3 billones de potenciales consumidores, con el fin de  impulsar las inversiones.  

 Golpe  a los trabajadores 

La crisis ha asestado un duro golpe a los trabajadores con remuneraciones más bajas. Un salario mínimo adecuado pone al trabajador a salvo de una remuneración baja y reduce la desigualdad, dijo la OIT.

Coordinan planes de reactivación 

El regente de la DGI, Publio de Gracia, se reunió con el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor y el  Sindicato de Industriales (SIP),  para conocer “sus propuestas para seguir reactivando la economía”. 

Operativo “Navidad sin contrabando”

 Aduanas desarrolla, desde  octubre, el operativo “Navidad sin Contrabando”. La entidad  ha decomisado mercancía valorada en $2.276247.34 millones, bajo la presunción de estar incurriendo en falsificación de marcas. Se registran retenciones con un valor CIF  por  $1.233.845,08. 

La  recomendación de Castillo

“Hay gente con el cierre en la mente. Trabajemos juntos para que se cumplan las normas y lograr salud para la gente y salud para la economía”, indicó Rubén Castillo, expresidente de APEDE.

Nuevas medidas de utilización

Ante las  constantes irregularidades  en el uso del vale digital, Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), informó que  la próxima semana se estará implementando un pin para la utilización del vale digital.

Entregan agenda a Cortizo

El  Centro Nacional de Competitividad  entregó la Agenda de Acción 2020-2021 al presidente Cortizo con 103 recomendaciones para impulsar la transformación competitiva en la reactivación.

Para fortalecer programas de ayudas 

El Ministerio de Trabajo dijo que  busca “estrategias que fortalezcan nuestro Programa Ángel Guardián y juntos trabajar por los derechos de personas con discapacidad y crear una sociedad más inclusiva”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR