Duty Free

Duty Free del 7 de enero del 2021

06 de enero de 2021

Competitividad del Hub Logístico 

El ministro consejero  para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, resaltó  que la Herramienta Interactiva del Arancel Nacional, agiliza la búsqueda y acceso a la información sobre incisos arancelarios, tributos, tratados comerciales, permisos y licencias.

Secado y almacenado de arroz 

El IMA informó que en Coclé se han almacenado un total de 12,179 qq del arroz que actualmente se adquiere de productores y asociaciones de distintas partes del país, para ser incluido en las bolsas solidarias. 

 Hablarán de  seguridad ciudadana 

La  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana realizará hoy a las 10:00 a.m.    el  Webinar: “La Seguridad Ciudadana en tiempos de Coronavirus”.

Productores de plátano protestan 

  Productores de plátano del distrito de Barú en Chiriquí  cerraron  la vía  en Paso Canoas,  ayer, como medida de protesta para exigir  al gobierno respuestas tras las afectaciones por el huracán ETA. 

Cumbre Avícola Latinoamericana

La Cumbre Avícola Latinoamericana 2021 se realizará  el próximo  25 y 26 de enero de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
   El evento se desarrollará   de forma virtual bajo el tema “Revisemos los parámetros clave de crecimiento hacia el futuro”.

Día libre en Carnaval

El abogado laboralista, Samuel Rivera, indicó que “durante las fechas de los  carnavales, el día martes será el único día libre, ya que es lo que indica el Código de Trabajo” de Panamá. 

Inversiones por más de 371 millones 

La ley de incentivos a inversiones turísticas atrajo  proyectos en el interior del país por un valor total de 371 millones 843 mil 971 dólares   en nuevas inversiones turísticas, que se construirán en zonas con gran potencial turístico, según la ATP.  

Para crear Instituto de Meteorología

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, presentó ayer ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.  

Ley:  Indicadores de precios 

Fue aprobado ayer en tercer debate el Proyecto de Ley No. 182, que crea el Sistema Informático de Indicadores públicos de precios al consumidor de artículos de la canasta básica familiar de alimentos.

Decomisan mercancía falsificada

Aduanas  decomisó 21 bultos de mercancía supuestamente falsificada que venían en tránsito desde Colombia con destino a Costa Rica.  Se retuvieron en el área de carga del Aeropuerto de Tocumen. 

  Atienden en horario regular 

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó  a los contribuyentes que sus  oficinas a nivel nacional están abiertas,  en la ciudad de Panamá y Panamá Oeste, y habilitadas para pagos, arreglos de pagos y pagos de amnistía en horario regular. 

  Aprueban cambios en estatuto

 La Cámara de Comercio de  Chiriquí realizó su  Primera Asamblea General Extraordinaria Virtual 2021,  donde aprobaron la reforma de 35 artículos del Estatuto, que rige la organización desde el año 1997.

 Empleo en terapia intensiva   en el 2021

La Organización Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe  informó que unas 30 millones de personas están desocupadas y 23 millones habrían salido de la fuerza de trabajo el 2020 ante la falta de oportunidades. Este año el empleo estará en terapia intensiva y los indicadores podrían empeorar.

  Estimación del cultivo de cebolla

El  MIDA infomó que durante el ciclo agrícola de este año 2021 se tiene previsto cultivar alrededor de 180 hectáreas de cebolla, en la provincia de Coclé, lo que representaría más de 100 mil quintales de este rubro.

Trabajan más de 33 mil solicitudes 

El Servicio Nacional de Migración informó ayer  que durante el  año 2020 la entidad analizó un total de 33 mil 220 permisos; de los cuales 7 mil 388 fueron negados y 25 mil 823 aprobados.   

Buscan regular cobro de matrículas

En la Asamblea Nacional se presentó un proyecto de Ley que  que regula el cobro de la matrícula y mensualidad en la modalidad de educación virtual y semi presencial, en las escuelas, colegios y universidades particulares.

 Programa para emprendedores

El Proyecto de APEDE, Recharge Panamá,   está dirigido inicialmente a 120 posibles emprendedores, entre ellos pueden haber estudiantes universitarios en sus últimos años, dijo la  vicepresidenta Gina Forte. 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR