Duty Free

Duty Free del 15 de enero de 2021

14 de enero de 2021

Promueven la economía verde

El diputado Edison Broce dijo que hay muchas oportunidades para atraer inversiones en todo lo que es la reactivación económica verde, que podrían poner a circular millones en nuestra economía.  El proyecto de Movilidad Eléctrica  es un paso concreto, destacó.

Reprograman licitación 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que la fecha de licitación por mejor valor para el proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra ha sido reprogramada para el 25 de enero.

Sobre pago de quincena

El Asesor del Mitradel,  Carlos Ayala,  dijo que los empleados a los que le suspendieron sus labores por estos 15 días de cuarentena no reciben ingreso, por lo tanto no se les puede descontar. Lo único que recibe es el bono solidario.

Nueva cooperativa en Herrera

IPACOOP-Herrera hizo entrega de  personerías jurídicas  a la Cooperativa   de S/M La Cuchilla, R.L., a la Coop El Calabacito, R.L. y la Coop Productores en Acción. Comercializan productos agrícolas. 

 Aclararán dudas a padres de familia

La  ACODECO realizará  este domingo 17 de enero a las 10 am un conversatorio  sobre  “Contrato de colegios particulares”. Será transmitido  a través de todas sus plataformas digitales en @AcodecoPma. Las personas podrán hacer sus consultas.   

Estrategias para avanzar 

“Para avanzar hacia un Estado de bienestar, debemos articular estrategias simultáneas de inclusión social y laboral; proponer nuevas métricas; y establecer diálogos”, dijo Alicia Bárcenas, de la CEPAL. 

“El delivery no es rentable”

“En esta cuarentena, muchos restaurantes decidieron no abrir sus puertas desde el 1 de enero, ya que el sistema de delivery no brinda el flujo de caja para realizar pagos del día a día”, dijo  Domingo De Obaldía,  de la Asociación de Restaurantes.

El MOP anuncia cierre 

Hoy  se realizará el Cierre Total de la entrada de Panamá Pacífico a la Altura de Cocolí, desde las 5:00 p.m hasta el lunes 18 de enero a las 6:00 a.m. Harán trabajos de colocación de tubería de concreto.

 Pruebas para hacer turismo

"El turista nacional se mueve los fines de semana. Hemos planteado prueba PCR negativa como boleto para una reservación de hotel", Jorge Tovar, dijo el presidente de Cámara de Turismo de Chiriquí.

Extienden descuento del 10%

La Alcaldía de Panamá reiteró la  prórroga del 1 de enero al 28 de febrero de 2021 para el Pago de Anualidad 2021 y con ello recibir un 10% de descuento.  Interesados deben  presentar   Declaración Jurada  2020.

Pagarán a finales del mes 

“Hicimos la gestión y se prometió para diciembre el pago adeudado y la última comunicación que tenemos es que está en trámite a lo interno del Gobierno y lo tendrán listo para finales de este mes”, manifestó ayer  Raúl Jiménez, miembro  de APATEL. 

Siguen promocionando al país 

Para este año la ATP elaborará nuevas piezas de promoción turística como seguimiento a las del año pasado como “La Tierra que nos eligió”, que destacó entre las 13 mejores del mundo.

El Teletrabajo aumentó en el año  2020 

  Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que a  raíz de la propagación de la COVID 19, los trabajos a domicilio aumentaron sustancialmente en el año 2020. Se estima que antes de la crisis había alrededor de 260 millones de trabajadores a domicilio en todo el mundo, la mayoría mujeres.

“No hubo consultas” 

Rafael Chavarría, del CONATO, dijo que  “el  proyecto  que tiene el Mitradel ni siquiera ha sido consultado con trabajadores. Es lamentable que se hable de buscar alternativas y no haya consultado a los trabajadores”.

Pruebas PCR  son obligatorias  

Copa Airlines informó que a partir desde el pasado 13  enero, todos los pasajeros  viajando a Ecuador deben presentar prueba PCR negativa, emitida máximo 10 días antes de la llegada del vuelo.

Inicia cosecha de café 

Con 150 qq. de café iniciaron su periodo de cosecha miembros de la Asociación de Caficultores de Panamá Oeste. Los productores se reunieron con el IMA para conversar sobre el apoyo que se le brindará en la comercialización del producto.  

La DGI impulsa la digitalización 

“Este año iniciamos con el BID  un plan de digitalización que queremos dejar como un legado de nuestra administración en beneficio de todos los contribuyentes”, manifestó Publio de Gracia, de la DGI. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR