Duty Free

Duty Free del 18 de enero de 2021

17 de enero de 2021

Reina la incertidumbre

“Antes de pagar los impuestos está la salud y la economía del lugar. Vamos a seguir con medidas tributarias. El 2021 es mucho más difícil en materia económica que el 2020”, consideró Publio de Gracia, regente de la Dirección General de Ingresos (DGI).  

Perciben  “agotamiento financiero”

Severo Sousa, expresidente del CONEP, expresó que “en 2021 el gobierno ha dado muestras de agotamiento financiero. Si las empresas no abren no se producen impuestos” en medio de la pandemia.  

Benefician  a 2,837 personas 

Proyecto Aprender Haciendo, Eje de Acción Empleabilidad Comunitaria, Programa de Orientación Vocacional y Empleo, Intermediación Laboral, son algunos de los programas que impulsa Mitradel contra la pobreza  y desigualdad.  

Apoyo al sector pesquero 

La administradora de la ARAP,  Flor Torrijos, indicó que   se  incluyó a la pesca en el Agro para el apoyo al Plan Panamá Solidario y se han estado armando mesa de trabajo para apoyo a este sector.

Inversión en proyectos 

La Presidencia  informó que están aportando a la accesibilidad de las comunidades más vulnerables a través del  MOP con  13 proyectos con orden de proceder por 381.77 kilómetros por $299.8 millones y otros  14 proyectos por  $213.5 millones de inversión.

 Anuncian proceso de licitación 

El MIVIOT  invitó  a participar del proceso de licitación pública Visión Regional del Sector Pacífico Oeste, como base para los planes de ordenamiento territorial para los  distritos de Arraiján y La Chorrera. 

Uso de pólizas de seguros  

“Cuando analizamos lo que ha sido el seguro de hospitalización el monto es de 19 millones de dólares, eso representa a unas 2 mil 435 personas que han usado la póliza de salud”, explicó Arturo Sáenz, de la Asociación Panameña de Aseguradores.  

47.8% menos en los ingresos 

De acuerdo a un estudio los micro,  pequeños y medianos negocios del país tuvieron un impacto negativo del 47.8% en sus ingresos en medio de la crisis sanitaria  provocada por  el nuevo coronavirus. 

Sugiere instalar una comisión 

“Hay que promover una comisión que de un diagnóstico sobre la post pandemia. Temas sociales, cambio de hábitos, educación, tecnología,  son fundamentales para enfrentar futuro”, dijo Rubén Castillo, expresidente de Apede. 

 CONUSI realizará protesta

Miembros de CONUSI realizarán hoy a las 5:00 p.m.  un piqueteo en  la sede del Parlatino para manifestar su rechazo por  la manera  en que se ha llevado la instalación de la mesa de diálogo por la CSS.   

Pide mantener apoyo social 

La CEPAL argumentó  que  “ante esta pandemia hemos propuesto 5 acciones prioritarias, entre ellas, extender ingreso básico de emergencia; impulsar sistemas de cuidado e inclusión de mujeres; y una canasta básica digital”. 

 Preparados durante la pandemia

  La Asociación Bancaria de Panamá dijo que los bancos están preparados para hacer frente a los retos de la pandemia.  Si tienen dudas de  productos bancarios, no duden en consultar, detallaron.

Registro de buques creció 6.22%

 La Autoridad Marítima de Panamá a través del Registro de Buques, alcanzó los mejores resultados desde el 2011, logrando 230,577,081 toneladas de registro bruto (TRB), en las 8,516 naves registradas bajo nuestra bandera, en comparación con las 217,083,822 TRB obtenidos hasta diciembre de 2019, reflejando crecimiento del 6.22%

Banco  en el  Gabinete Social 

La ministra  del  MIDES, Maria Ines Castillo  y el presidente  de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  firmaron un decreto  que incluye al Banco Hipotecario Nacional como miembro del  Gabinete Social.

Aprueban importar cebolla

La cadena agroalimentaria de cebolla   acordó en consenso importar 9 mil quintales para cubrir febrero de 2021, luego de hacer un análisis  de las cifras de avance  de siembra, cosecha y abastecimiento. 

El trabajo a domicilio 

“El trabajo a domicilio es un elemento fundamental del mundo del trabajo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, como tiene lugar en la esfera privada, en la mayoría de los casos es invisible y presenta un alto nivel de informalidad”, según la OIT. 

 Sigue el beneficio a productores 

El MIDA informó que en Veraguas más de 80 pequeños productores de tubérculos, granos y otros rubros de 4 distritos se beneficiaron con la compra que hace el Gobierno para el   Plan  Panamá Solidario.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR