Duty Free

Duty Free del 19 de enero de 2021

18 de enero de 2021

Vacunación y reactivación 

“Tenemos fecha de que van a iniciar los procesos de vacunación, eso es positivo. En la medida que la población se vacune podremos reactivarnos”, manifestó Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).  

Reabren rutas aéreas

“Se abren las rutas entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Panamá y República Dominicana", informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

Importancia del turismo 

 El diputado Raúl Fernández manifestó que  “el turismo en Panamá brinda 140 mil empleos directos, mientras que en Costa Rica da más de 300 mil empleos directos. Tenemos que aprovechar más el turismo de nuestro país”.

Presentarán índice de confianza

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  presentará mañana los resultados del Índice de Confianza del Consumidor Panameño. El evento será de manera virtual.  

 Medalla  Pedro Boyd Galindo 

El próximo martes 26 de enero la APEDE realizará su primera reunión mensual del 2021, en donde entregarán la medalla  Pedro Boyd Galindo a Francisco de Ycaza. El evento se transmitirá  por   el canal de YouTube del gremio empresarial.

 $2,584,219.78 en productos ilegales 

  “En el 2020 logramos retener mercancías presuntamente falsificadas valoradas en unos B/.2,584,219.78” informó la Autoridad Nacional de Aduanas, a tarvés de sus redes sociales. 

 Destinos de reexportación 

La Zona Libre de Colón  informó que sus  principales mercados de reexportación fueron:  Puerto  Rico ($197,8 millones), Costa Rica ($174,8 millones), Estados Unidos ($144,2 millones), Colombia ($129,4 millones) y Panamá ($127,1 millones).

Decomiso de mercancía 

97 bultos con artículos que incumplían las normas aduaneras fueron retenidos por Aduanas tras un allanamiento a una empresa dedicada al despacho de mercancías bajo la modalidad de entrega rápida. 

 Buscan extender la   amnistía 

El Director  de la DGI Publio De Gracia  informó  que se mantienen las conversaciones para  lograr una nueva extensión y alivios tributarios que vayan de la mano con la situación que mantiene el país  alivios tributarios.

Analizan retos del sistema educativo 

El próximo 20 de enero de 2021 la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) realizará el foro educativo "Reinventándonos para avanzar". Analizarán los retos del sistema educativo panameño. 

Reciben propuestas para proyecto

Ayer abrieron   el periodo de recepción de propuestas en licitación por mejor valor del proyecto Recuperando Mi Barrio Colón etapa I, que incluye rehabilitación, mantenimiento y mejoras a edificios plurifamiliares en  Barrio Norte y Cristóbal Este.

Atenciones en Migración Laboral

El Departamento de Migración Laboral atenderá  a través del sistema de citas en http://mitradel.gob.pa y la central de consultas al correo [email protected], según el Mitradel. 

Sobre la cosecha de cebolla 
en el país  

Augusto Valderrama, titular del MIDA explicó que “la cosecha de cebolla se da en enero, pero por Iota y Eta, se acordó en la cadena, traer productos para abastecer el mercado nacional, ya que en febrero se registrará una escasez”.

Piden instalar mesa de diálogo 

Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR, sugirió al MINSA instalar una mesa de diálogo para  establecer una hoja de ruta  y mantener una comunicación activa para reactivar el sector turismo tras la  pandemia.  

 Veda de camarón 

La   Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó ayer  que el primer periodo de veda de camarón  de 2021   iniciará el próximo   1 de febrero   y culminará el  11 de abril del 2021.

 Prioridad a la producción nacional

Un total de 414 productores han vendido sus cosechas de arroz a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), como resultado de una  alianza estratégica  se ha recibido arroz en molinos en Panamá, Coclé, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Panamá con 16% de  flota marítima

Indicadores marítimos emitidos por Clarkson Research Services Ltd., establecen en términos de tonelaje bruto que la bandera panameña enarbola más del 16% de la flota marítima mundial. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR