Duty Free

Duty Free del 22 de enero de 2021

21 de enero de 2021

Microcréditos para el agro

La AMPYME  explicó que en el programa Banca de Oportunidades existen microcréditos para agro emprendedores. El programa consiste en beneficiar a pequeños productores en todo el país con microcréditos de hasta $3,000.00  con tasas blandas del 6%.

Para fortalecer la empleabilidad

Doris Zapata, titular del Mitradel, explicó que la Ventanilla Única de Empleabilidad busca fortalecer el ecosistema productivo del país a través de la intermediación, la orientación y la formación.

Mejoran caminos de producción 

En  la provincia de Chiriquí continúan mejorando los caminos de producción a las comunidades del distrito de Barú; trabajo que viene efectuando en colaboración con los Gobiernos Locales, a  beneficio de los   productores.

 Optimismo  con nuevo Gobierno

Con la toma de posesión de nuevo presidente de EEUU, Joe Biden,  los empresarios de  Zona Libre de Colón señalaron que esperan más y mejores oportunidades de negocios con Estados Unidos.

Dirigentes sindicales se reunieron 

Ayer  en la Universidad de Panamá se realizó un encuentro de dirigentes sindicales  y del movimiento popular. En el evento organizado por CONUSI  se debatieron y analizaron temas como la    defensa   de la CSS y los derechos laborales.  

 UMIP promueve curso

 La Universidad Marítima Internacional realizará un curso sobre comercio marítimo, donde actualizarán a los participantes las nuevas reglas del Comercio Internacional. El curso inicia el 2 de marzo.  

Buenas noticias para el turismo

La ATP informó que   la Ley de incentivos a inversiones turísticas  atrajo proyectos por un valor total de 371 millones 843 mil 971 balboas (4371, 843,971) en nuevas inversiones turísticas, que se construirán en zonas con gran potencial turístico.

 Congreso sobre  ciberataques 

La Asociación Bancaria de Panamá  anunció que el Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes será de manera virtual desde el 17 al 19 de marzo de 2021. 

 Atención marinos y  operadores 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció  el calendario de la Gira Nacional de Emisión de Licencias en aguas nacionales, para seguir profesionalizando a la  Gente De Mar en el país. 
 

Potenciarán  generación de negocios 

AmCham Panamá y Propanama firmaron Convenio de Colaboración para reforzar la cooperación empresarial y promocionar las relaciones económicas entre los Estados Unidos de América y  Panamá. 

MOP anuncia cierre en Loma Cová

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) detalló que hoy  se desarrollarán trabajos de voladura controlada en el área de Loma Cová. Será necesario efectuar un cierre parcial del tráfico en ambos sentidos de la vía Panamericana.  

Se integran más comercios

“Hay varios comercios pequeños que se han incorporado al Plan  Panamá Solidario, para que las personas puedan cambiar su vale digital”, explicó Omar Ahumada, vocero del Gobierno Nacional. 

Piden  explicación por importación de leche 

El Comité  de la Cadena Agroalimentaria  de Leche  se mantiene en alerta y piden explicaciones a las autoridades por la reciente importación de   539,136 litros de leche  de una marca   de España. Denuncian que es una práctica desleal.

 Filmaciones nuevas en el 2021

El MICI informó que al menos 10 producciones audiovisuales, entre documentales, programas de telerrealidad, serán filmadas en el país en el transcurso del 2021. Según la entidad, varias de ellas serán durante el verano. 

Renuncia director del IPACOOP

El subdirector ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, reemplaza de forma interina a Adolfo Quintero, quien presentó su renuncia al cargo, informaron. 

Impacto en la educación 

“El gasto en educación de calidad de Panamá muestra que nuestro país se encuentra rezagado con respecto a otros que poseen condiciones macroeconómicas similares”, consideró  el economista Felipe Chapman, durante un foro de educación.  

 Beneficiados con la moratoria

 El monto de los créditos modificados refleja que los bancos han modificado $23,481.22 millones, lo que representa el 43.6% de la cartera local, beneficiando con esta medida a 737,374 clientes. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR