Duty Free

Duty Free del 24 de febrero de 2021

23 de febrero de 2021

MIDA comprará carne de cerdo

Por la suma de $1,650.000.00, el Gobierno  a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), comprará 5 mil cerdos a pequeños productores de Azuero que buscan la comercialización de la carne. La operación equivale a un millón 100 mil libras de carne de cerdo.  

Empleos perdidos por la pandemia 

“Perdimos 289 mil empleos el año pasado. En una economía que genera 45 mil empleos por año, nos va a llevar 6 años por lo menos, recuperar esos empleos”, explicó  René Quevedo,  especialista en temas laborales. 

Aclaran sobre licencia de pesca

“La pesca en aguas territoriales es exclusiva para embarcaciones  panameñas. No hemos emitido ninguna  licencia a barcos extranjeros (peruanos) como está circulando”, aseguró la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP). 

Sobre el costo de la electricidad 

"Panamá no tiene la electricidad más cara del mundo ni la electricidad más cara de Centroamérica”, secretario de Energía, Jorge Rivera. Alrededor de 93,000 familias que aún no cuentan con energía eléctrica. 

 Trabajo doméstico afectado 

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, dijo que   “el trabajo doméstico remunerado es uno de los sectores más fuertemente afectado por la pérdida de empleo y la imposibilidad de teletrabajar. El 76% de las mujeres en este rubro no tiene cobertura previsional ni ningún tipo de seguridad social. Esto es gravísimo”.

 Precariedad laboral

¿Sabías que el 50% de los trabajadores de las plataformas digitales ganan menos de 2,1 dólares por hora y muchos carecen de protección social? La OIT  llamó a  garantizar el  trabajo decente  en este sector. 

Diplomado sobre comercio exterior

El Ministerio de Comercio e Industrias informó que   realizará un Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, en modalidad virtual. La preinscripciones ya  están abiertas. Más información en [email protected] 

Realizan inspecciones 

El MITRADEL informó que más de 8,900 inspecciones se han realizado para salvaguardar la salud y bienestar del recurso humano del país. Verifican  las medidas de bioseguridad en espacios laborales.

Tribaldos sigue al frente de APEX

 Hoy se realizará el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX). Roberto Tribaldos, fue reelecto  por los miembros del gremio y   presidirá  la Asociación  por  otro periodo más. 

Buscan garantizar pago de subsidio

La Comisión de Trabajo, Salud de la Asamblea,  prohijó el Anteproyecto de Ley 127, por el cual se garantiza el pago de subsidios de maternidad para las mujeres trabajadoras afectadas por el coronavirus.  

 

 

TE PUEDE INTERESAR