Duty Free

Duty Free del 4 de marzo de 2021

03 de marzo de 2021

Resarcen  a sus usuarios 

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá informó que entre 2019 y 2020,  resolvió 158  quejas  a favor de los consumidores de aproximadamente $476,999.19. Las reclamos corresponden a pólizas de autos, salud,  de vida y generales.

La APEDE lanza la CADE 2021

La Apede anunció el lanzamiento de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2021, en su versión 55 con el lema: “Reimaginando Panamá: Tareas pendientes”, que  se realizará el próximo 9 de marzo 2021.  

Las tasas son competitivas

Sabías qué las tasas de interés en Panamá son competitivas versus  los otros países de la región, permitiendo a los panameños cumplir sus metas y sueños gracias al acceso al crédito, según informó la Asociación Bancaria. 

El IMA recibe 200 novillos 

El IMA  de Los Santos, recibió 200 novillos en una procesadora de carnes de Las Tablas, como parte de las compras que realizó el Gobierno a productores nacionales del 18 de febrero al 1 de marzo. 

Afectación del mercado laboral

La OIT destacó  que la  COVID-19 ha afectado especialmente a los sectores en los que las mujeres están sobrerrepresentadas: el turismo, el comercio minorista, los servicios humanos, entre otros. Comprender el alcance de este impacto es el primer paso para invertir el rumbo.

Necesidades de financiamiento 

“Para este año las necesidades de financiamiento por el déficit arrojan más o menos unos $5 mil millones”, manifestó  el viceministro  del MinisterEl Gerente de la  Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari,  se encuentra en  misión oficial en República Dominicana.  Se reunió con el Canciller dominicano, Roberto Álvarez. Hablaron de  oportunidades de cooperación en   la agenda bilateral.

Para impulsar el turismo en Colón 

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, se reunió con el alcalde del distrito de Colón,  Alex Lee, para analizar y  buscar fórmulas para  desarrollar el turismo en la provincia colonense. 

Cosechan sandía para exportar

La última fase de la primera cosecha de sandía de la variedad Joya en el distrito de Ocú, culminó en la finca de 14 hectáreas. Según el MIDA, “parte de la  cosecha es destinada al mercado europeo y el resto al consumo local”.

Analizan proyecto SENTA

Una subcomisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea continúa el  estudio  del proyecto de Ley 164 que crea el Servicio Nacional de Trámites de Exportación e Importación de Alimentos (SENTA).

Avanza proyecto de energía eléctrica

 La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos  de la Asamblea   aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No. 512 "que establece el Programa de Inversiones Especiales, en el servicio público de distribución de energía eléctrica".

Avanza proyecto de etiquetado

 Fue aprobado  en primer debate el Proyecto de Ley No. 510 que establece la obligatoriedad de etiquetar productos de manufactura nacional con la frase "Orgullosamente Panameño", informaron. 

Preocupado por el deterioro del sistema judicial

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó su preocupación por la institucionalidad del país y el deterioro del sistema judicial. Esto luego de   la reciente renuncia de Eduardo Ulloa al cargo de Procurador General. 

 Cuenta de ahorros juvenil 

La Caja de Ahorros anunció: Si tu hijo tiene entre 12 y 17 años, ábrele su propia cuenta de ahorros y recibe una tarjeta Mastercard Débito Juvenil Levantando las manosCorazón azul ¡Con sólo B/.5.00 podrás abrirla! 

 Pago de prima de antigüedad 

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional  aprobó ayer  en  primer debate el Proyecto de Ley 524, que condiciona el reconocimiento del pago de prima de antigüedad de servidores públicos.

 Para  resolver problema económico

“Seamos razonables y entendamos el enorme problema económico que tenemos en ciernes. Hay que multiplicar las plazas de empleo, preservarlas y cuidar cada una como oro”, dijo Eloy Alfaro Boyd, miembro de la CCIAP.

Para verificar venta de tabaco y licor 

La diputada Zulay Rodríguez presentó   el Anteproyecto de Ley, que implementa métodos de verificación para la venta de bebidas alcohólicas o tabacos en las plataformas digitales.   

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR