Duty Free

Duty Free del 9 de abril de 2021

08 de abril de 2021

Presentan las   ventajas para invertir

“Presenté los atributos de Panamá, conectividad, posición geográfica e incentivos para la atracción de inversiones en la conferencia internacional Cybertech que reúne a  CEOs de las empresas de tecnología más importantes del mundo” expresó Ramón Martínez,  titular del Ministerio de Comercio e Industrias.  
 

Infraestructura y agro preocupan 

La coordinadora del Pacto Bicentenario, Paulina Franceschi, detalló que los temas que más preocupan a los habitantes en la Región Central es la infraestructura, el agro, la educación, salud y agua. 

Impacto en las utilidades bancarias

La Asociación Bancaria de Panamá explicó que “la utilidad de los bancos cayó más de 44% frente a las obtenidas en 2019, acumulando $795 millones”. Afirmaron que en medio de la pandemia, “el 2021 ha iniciado con muchas dificultades”.  

Cancillería abre V convocatoria 

Está abierta la V convocatoria  de concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, cuyo periodo de inscripción se extenderá del 14 de abril al 4 de mayo del presente año, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Afectaciones en las economías 

Alicia Bárcenas de la CEPAL, estimó que “el aumento de la deuda en los países de ingreso medio puede ser un gran escollo para la estabilidad financiera” en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. 

Proyectos bajo las APP en el país 

 Corredor Santiago, la Costanera, Corredor David, Corredor Penonomé, son algunos de los proyectos que se realizarán a través de la Ley de las Asociaciones Públicos Privada, según datos del MOP.  

$723.5 millones en ingresos tributarios 

 Publio de Gracia de la DGI dijo que al cierre de marzo 2021, los ingresos corrientes alcanzaron un total de $723.5 millones.   De ese total, $618.2 millones pertenecen a la recaudación de ingresos tributarios,y  $102.3 millones a ingresos no tributarios. 

Sobre el grado de inversión 

El economista, Ernesto Bazán,  manifestó que “no es necesario que el país pierda el grado de inversión para que los préstamos le resulten más caros, sólo es necesario que su riesgo aumente”.  

Eliminan bacteria  contra cítricos 

Ayer se realizó  una jornada de fumigación para eliminar vectores y talado de árboles de cítricos afectados por la plaga Huanglongbing en Coclé. El MIDA busca   contener la propagación de la enfermedad. 

Detalla retos en industria turística 

Denis Guillén  de la ATP,  dijo que entre los retos  de la industria turística se encuentran: la carencia de producto turístico, la falta de mano de obra calificada, la baja ocupación hotelera, instituciones debilitadas, un mercadeo hasta ahora ineficaz”. 

Morosidad de sociedades anónimas 

La Dirección General de Ingresos (DGI),  comenzó a publicar en Gaceta Oficial las 56,019 sociedades anónimas con morosidad de tasa única de más de 3 años consecutivos, se informó ayer.   

Lotificación y  legalización 

En Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro, autoridades del MIVIOT  avanza con los trabajos, para terminar lotificaciones y entrega de certificados de asignaciones dentro de legalizaciones. 

Instalan comité agroambiental

En busca de lograr políticas de producción amigables con el ambiente, el MIDA y el Gabinete Agropecuario participaron en la   instalación del Comité Agroambiental en Tierras Altas, provincia de Chiriquí. 

Cifras sobre el sistema portuario 

  El movimiento de carga en el Sistema Portuario Nacional aumentó en 15.2%; contribuyeron con este resultado las actividades de la carga contenedorizada y a granel que aumentaron en 19.0% y 12.6%. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR