Duty Free

Duty Free del 12 de abril de 2021

11 de abril de 2021

La planilla de los educadores 

La Contraloría de la República de Panamá  informó que incorporó a la planilla de educación a 1490 docentes del primer concurso de nombramiento´del año  2021. Representando un presupuesto mensual global, de $2.462.239.80, en este presupuesto vigente. 

Buscan estrategias de reactivación 

Según el presidente de Apede capítulo de Azuero, el crecimiento “ha sido incipiente, falta mucho por hacer”. De acuerdo al empresario entre el sector público y privado buscan promover la recuperación.  

Para aplicar a  carrera diplomática

Dayra Carrizo, viceministra de Relaciones Exteriores explicó que para aplicar a concurso de primer ingreso a la Carrera Diplomática y Consular debes ser panameño de nacimiento o naturalizado con más de 15 años de residencia en Panamá.  

Disminuye el valor de las primas 

El valor de las primas suscritas registraron una disminución de 3.0%. Los segmentos con mayores decrecimientos fueron: automóviles con $37.7 millones, y accidentes personales con $6.6 millones.

Más de 10 empresas sancionadas

Datos de Aduanas, revelaron que  aproximadamente 12 empresas han sido sancionadas por no contar con los permisos o avisos de operación para que realicen envíos de paquetes o courier. Unas 30 empresas han actualizado su documentación.  

Para detectar sustancias ilícitas

 La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó un simulacro de detección de sustancias ilícitas en la instalación portuaria de DECAL Panamá, ubicada en isla Taboguilla, revelo un reporte oficial.  

Más de 60 productores beneficiados 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario  precisó que durante el primer trimestre del año, 65 productores de ganado de carne y leche en Herrera se han beneficiado con préstamos para una máquina picadora, rotoenfardadora y motocultor.    

Nuevas empresas multinacionales 

Con el objetivo de promover la generación de empleos se aprobó el establecimiento de 5 nuevas empresas multinacionales, las cuales invertirán $7.9 millones en el país, indicó el Ministerio de Comercio. 

 El sistema se mantienen sólido 

La Situación de nuestro Centro Bancario Internacional, cuyos fundamentos, a pesar de la pandemia, se han mantenido estables, con adecuados niveles de solvencia y liquidez” dijo Amauri Castillo, de la SBP. 

 Entregan equipos a pescadores

La ARAP entregó  alevines y alimento para peces a estudiantes y docentes del CEBG El Barrigón, así como equipos de seguridad para pescadores en el Centro de Salud de Taobré de ARAP. 

Adelantan plan para el turismo

 Iván Eskildsen, administrador de la ATP, afirmó que “tenemos un plan muy adelantado para facilitar mayor acceso al financiamiento”. “La pandemia es el reto más grande que tenemos y el reto de reactivar las empresas turísticas” indicó.  

Baja la facturación de agua 

La facturación de agua potable en la República bajó en 0.1%; los sectores que contribuyeron: el industrial  7.3% y el comercial con 5.0%, el sector residencial y gobierno aumentaron en 1.1% y 0.03%.

Turismo: $134 millones para el interior del país

La movilización de visitantes al interior del país durante   la Semana Santa 2021, representó una inyección económica de 133,949,250 millones de dólares y una ocupación hotelera del 75%, dijo  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

Caja de Ahorros sigue las normas 

La Caja de Ahorros de Panamá aseguró que cumplen a cabalidad con los requerimientos,  normativas, reglamentos y procesos  establecidas por los entes regulatorios con los procedimientos internos.   

Uno de los rubros más exportados 

El banano panameño es uno de los rubros con mayor movimiento comercial a nivel internacional, se consume en Países Bajos, Estados Unidos y Asia, reveló el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). 

Agente clave para la transición

De acuerdo a  Indesa, la economía panameña ha tenido una estrecha relación con el flujo de crédito proveniente del sistema financiero, lo que posiciona a este sector como un agente clave para la transición del ciclo económico.  

 Sobre la  Amnistía Tributaria

La Dirección General de Ingresos, afirmó que hasta el 31 de agosto,  los contribuyentes podrán acogerse  a la Amnistía Tributaria, la misma condonará hasta el 85% de los intereses, recargos y multas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR