Duty Free

Duty Free del 15 de abril de 2021

14 de abril de 2021

Un Gobierno facilitador

Elisa Suárez, presidenta de Apede aseguró que “con un Gobierno facilitador de inversión que nos permita hacer lo que nosotros sabemos hacer que es trabajar y producir” es fundamental para lograr una recuperación económica tras la crisis sanitaria. 

Alerta por llamadas fraudulentas

Las estafas telefónicas siguen siendo el fraude más popular aprovechado por  delincuentes. Usuarios caen ante el beneficio no real de recibir premios que incluyen viajes, casas, supermercados, dinero. 

Caja de Ahorros se suma a  Telegram 

 Caja de Ahorros se sumó  a la plataforma Telegram para el pago de servicios públicos como  los servicios del   IDAAN  y Aseo, recarga de  tarjeta de Transporte del Metro de Panamá o el Metrobus. Promueven  el uso de plataformas digitales.  

Sobre pago a los productores   

“Lo que queda pendiente a los productores de los últimos meses del 2020, es 20 millones de dólares” explicó Carlos Rognoni, viceministro de Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (MIDA).

Otro informe de la Acodeco

Acodeco informó que en enero y febrero del 2021, se recibieron 139 reclamaciones por un valor total de $9,700,957.53. Son 52 por cláusula abusiva $5,810,178.95; 30 por falta de información  $1,228534.46; 20 por vicios ocultos $923,406.54 y otros.  

Buscan crear  bono para jubilados 

Es aprobado en primer debate, por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, el Proyecto de Ley No. 572, por medio de la cual se crea un bono solidario para jubilados y pensionados.

Pide tomar en cuenta propuestas 

“Varios gremios empresariales están proponiendo planes y hojas de ruta para sacar adelante la economía. Ojalá se tomen en cuenta estas y otras propuestas; aquí la carreta debe empujarse en una sola dirección” dijo Daniel Rojas, de la AUZLC. 

Obligatorio el uso del pin  

A partir de hoy  es obligatorio el uso del pin en los comercios, para realizar el canje del vale digital.  “El 91% ya ha completado el registro de su número”, dijo Luis Oliva, administrador de la AIG.  

Acciones para el mercado local 

Para  idear alternativas hacia el mercadeo del producto nacional, las autoridades  del MIDA e IMA en la provincia de Coclé visitaron una cooperativa de salineros  en Aguadulce, donde hay  60 mil quintales de sal cruda. 

Organizaciones sin fines de lucro

La Cámara panameña de Desarrollo Social divulgará un estudio de diagnóstico de las organizaciones sin fines de Lucro en Panamá. El grupo analizará los retos y oportunidades de hoy.  

Para combatir el comercio ilícito

La Oficina de Crime Stoppers, presentará los alcances del proyecto de ley modelo para combatir  el comercio ilícito y crimen transnacional organizado. La presentación será de forma virtual, el sábado 17 de abril desde las 10: 00 a.m.  

Resaltan impacto de moratoria

“Miles de clientes ya lograron reestructurar sus préstamos. Una nueva moratoria legal, causaría un daño enorme a todo el país” manifestó la Asociación Bancaria de Panamá, a través de sus cuenta de Twitter.

Demandan  cláusulas abusivas 

“Es abusivo para un consumidor que la promotora se quede con el total del abono y se ha demandado dicha cláusula en los tribunales. Nos hemos reunido con el gremio inmobiliario para trabajar en un contrato que no sea abusivo” afirmó Jorge Quintero, de la Acodeco.   

Firman un acuerdo  

El ISA  y el Registro Público firmaron un  convenio de cooperación interinstitucional, capacitación y asistencia técnica para fortalecer el intercambio de información relacionadas con sociedades anónimas y otros.   

Nota luctuosa 

La  Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Coclé lamentó la pérdida del asociado Marcos Aquiles Tejeira, ganadero dedicado en las áreas de cria, ceba y ordeño.   

DGI se reúne con empresarios 

El regente de la DGI, Publio de Gracia, se reunió con comerciantes en Coclé. Recordó  la importancia de exigir la factura fiscal y explicó  el proceso de masificación de la factura electrónica a los comerciantes de la región. 

Para aumentar las multas

Fue  aprobado en primer debate, por la Comisión de Trabajo, el Proyecto de Ley  185, que aumenta la multa por reincidencia en la contratación de trabajadores extranjeros sin  autorización. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR