Duty Free

Duty Free del 16 de abril de 2021

16 de abril de 2021

Exportaciones a Estados Unidos

“Tenemos 38 años que no exportamos carnes a Estados Unidos,y  estamos trabajando con la Embajada para lograr  ese permiso” dijo Augusto Valderrama, titular del MIDA. “Actualmente se exporta al Caribe y al mercado de China Popular” explicó.   

Aumentan los ataques cibernéticos 

La Asociación Bancaria indicó que  los ataques cibernéticos, virus y robos de identidad, han aumentado. “Hay que mantenernos informados de los cambios o anuncios oficiales de nuestro banco”.

La AMP expresó su preocupación 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ve con preocupación la aprobación en tercer de bate del proyecto  94, “al realizarse el proceso de una forma unilateral, sin establecerse consultas con todas las partes involucradas”. 

Como parte del plan de reactivación 

Rafael Sabonge, del MOP dijo  que como parte del plan de reactivación  “la primera fase, fueron  obras que ya se  licitaron. Suponen una inversión de $3 mil millones”, de ellos  “$2 mil millones por invertir”. 

Gestionan  titulación de terrenos

El BHN se reunó  con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para dar respuestas sobre la agilización de los procesos de titulación de terrenos que son propiedad de la entidad bancaria que por muchos años han sido utilizados por la iglesia católica.    

Ratifican a director del Ipacoop

La Asamblea Nacional, ratificó  a el Licenciado Edwin Álvaro Navarro Villarreal, como director general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), informó la entidad a través de Twitter. 

Piden parar la intervención estatal 

El Consejo de Expresidentes de Gremios de Panamá ve  “con preocupación que organismos del Estado, estén enfocadas en impulsar leyes las cuales se prestan para intervencionalismo gubernamental hacia el sector privado”.   

Comercialización de cebollas

 Hasta el Centro de Poscosecha de Los Santos fueron trasladados 500 quintales de cebolla pertenecientes a una familia de agricultores herreranos para su posterior comercialización. 

Acciones para  controlar precios 

“La vacunación  es el principal desafío contra la recuperación económica. Pero acciones para controlar precios como topes en tasas de interés pueden entorpecer el esfuerzo por salir adelante” dijo Carlos Arauz. 

Realizan entrenamiento en conjunto 

En el área de Tocumen Carga,  en el hangar de Correos y Telégrafos, Cotel,  se realizó  un ejercicio conjunto entre  Aduanas y la Policía, donde  se realizó una demostración de escaneo de armas por piezas. 

Cable Onda pasa a ser TIGO

En la semana del 26 de abril se dará el anuncio formal del paso de Cable Onda a Tigo a todos sus clientes de residencial y empresarial. Con el traspaso de marca, se  confirmarán otras noticias:  nuevas plataformas, y aumento de velocidad.

Sobre la mano de obra de  indígenas

 “La mano de obra de los indígenas en algunos lugares y empleos sigue siendo mal pagada, violando derechos adquiridos, inclusive alojándolos en lugares sin las condiciones” dijo Samuel Rivera. 

Propuestas del sector empresarial 

Dentro de las iniciativas que presentará el CONEP “las propuestas del sector financiero pretenden mantener la competitividad del mismo, con el propósito de lograr participación activa en la recuperación económica”.  

 “Promover y atraer  inversión”

“Momentos decisivos para la reactivación de los puestos de trabajo  y la economía. Necesitamos promover y atraer la inversión, para esto hay que cuidar la existente” dijo José Ramón Icaza, de la CCIAP. 

Se reúnen con productores 

Productores santeños se reunieron con autoridades del sector público agropecuario. El propósito fue realizar un intercambio de ideas para mejorar las acciones y potenciar al sector agro en esta región. 

Donan una  pantalla interactiva

Una pantalla interactiva fue donada al  Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)
 por la embajada de la República Popular China en Panamá, para mantener una continua comunicación con productores en el territorio nacional.

Destacan laborar de Panamá

Panamá y AMPYME, resultaron ubicadas en lugares preferenciales en una evaluación internacional a países e instituciones que impulsan el emprendimiento tras la pandemia por el nuevo coronavirus. 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR