Duty Free

Duty Free del 20 de abril de 2021

19 de abril de 2021

Invertirán $35 millones 

Con una inversión de $35 millones, la empresa de capital venezolano Destilería Unidas S.A. ampliará su planta embotelladora en el país, con lo que generará más de plazas de empleos. El plan de expansión se dará sobre más de 16.000 m2, de acuerdo el Ministerio de Comercio.  

Sobre la encuesta económica

El INEC inició la encuesta económica trimestral, correspondiente al IV trimestre 2020. Se desarrollará hasta el 28 de mayo de 2021. Para la recopilación de la información se contactará a 1.712 empresas. 

Compran cosechas a productores

El viceministro del MIDA, Carlos Rognoni indicó  que están comprando cosechas a los productores afectados por las lluvias a través del Panamá Solidario. El BDA está dando flexibilidad a los productores.   

 Los chiricanos quieren vender

Del 26 al 30 de mayo de 2021 se realizará “Experiencia Discover Chiriquí”. Este evento brinda oportunidades de promover y vender  los productos y servicios durante 45 días de exposición virtual.  

Ni un paso atrás en Tocumen

El aeropuerto de Tocumen reiteró que todos los pasajeros que hayan permanecido o transitado por Suamérica en los últimos 15 días y que ingresen al país deben traer una prueba PCR negativo realizada 48 horas antes de su llegada.    

Los bancos tienen plata

Los activos totales del Sistema Bancario Nacional se cifraron en $111,893.0 millones a junio de 2020, registrando un incremento de 8.0% $8,329.6 millones  con respecto a igual período del 2019.

 Migración telefónica no cambia

 La Portabilidad Numérica en Panamá contabiliza un total de un millón 892 mil 605 migraciones, desde noviembre de 2011 hasta el 28 de febrero de 2021, reveló  ayer un reporte de la estatal Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La sandía viaja lejos

Las exportaciones de sandía panameña registraron un valor FOB de $1.72 millones de enero a febrero 2021 , comparado con los $1.53 millones del  2020. Genera un valor porcentual positivo de 12.5%.  

144,802 contratos de trabajo reactivados

“Seguimos avanzando con el plan de reactivación económica, donde la alianza público privada es estratégica. A la fecha mantenemos 144,802 contratos de trabajo reactivados” explicó Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Social. 

 Miles acuerdan con sus bancos

Al cierre de marzo de , unos 658 mil clientes con dificultad lograron un acuerdo con su bancos. La Asociación Bancaria pidió a los clientes acercarse para lograr acuerdos de pago antes de junio que termina la moratoria.  

Sugiere comparar los precios 

El director de ACODECO, Jorge Quintero invitó a los consumidores a comparar precios y conocer los costos más bajos de la canasta básica de alimentos, desde la página acodeco.gob.pa.  

 Posible enfermedad en plátanos 

Los técnicos de agricultura y  musáceas de la dirección de Sanidad Vegetal 3, atendieron la solicitud de una empresa agrícola, en Cabras de Pesé para seguimiento de una posible enfermedad de Moko del banano en una parcela de plátano.  

  Plaga de cítricos los enloquece

El MIDA busca  contrarrestar la propagación de la enfermedad conocida como huanglongbinh (HLB) de los cítricos, en diversos lugares de la región coclesana. Realizan jornadas de verificación.   

Capacitación: aforo de mercancía 

Unos 20 aforadores aduaneros se capacitaron  en conocimientos necesarios para aforar mercancía y verificar su correcta clasificación al ser declaradas. Impulsan la actualización técnica del personal.  

 Camarones de agua dulce

La ARAP en Herrera, realizó la siembra de 10.0000 camarones de agua dulce, beneficiando a 11 productores de las comunidades del Jazmín y Sabana Grande de Pesé, en los distritos de las Minas y  Ocú. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR