Duty Free

Duty Free del 13 de mayo de 2021

12 de mayo de 2021

 Propone un plan para la economía

“Nos es el momento de una contención completa porque eso afectaría lo que es la reactivación del empleo” manifestó José Ramón Icaza,  CCIAP. Considera que se puede  ir generando empleo al mismo tiempo que hacemos recorte en la planilla estatal.   

Anima a seguir las medidas

“El relajamiento en las medidas de cuidado personal en la calle es evidente. No bajemos la guardia! Todos a cuidarnos, y a vacunarnos tan pronto podamos” dijo el exviceministro, Domingo Latorraca.

Comercio electrónico sigue creciendo 

El aumento del uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe  es una tendencia sostenida. Entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, los servicios financieros lideraron el crecimiento.  

 Datos del trabajo infantil 

 ¿Sabías que en el mundo  7 de cada 10 niños sometidos a trabajo infantil se dedican a la agricultura?. Este dato fue divulgado por la Organización Internacional del  Trabajo (OIT). 

Castillo liderará APADEMAR

Pilar Castillo,   fue electa como  presidenta  de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR),  para el periodo 2021-2022. La  asociación sin fines de lucro  agrupa,   a  profesionales del derecho que ejercen dentro del campo marítimo. 

 Impacto  en las industrias

La industria nacional   se ha visto impactada con la pandemia. Gina Forte  del Sindicato de Industriales dijo que  generaban   más de 40 mil empleos. “Antes éramos el 1 % en desempleo, hoy el 9%”.

Para fortalecer  la competitividad

El INADEH y la CCIAP  firmaron un convenio de cooperación para capacitar el recurso humano en nuevas competencias para mejorar la productividad de las empresas panameñas, en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. 

No seguían protocolos sanitarios  

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Dra. Gladys Novoa, informó varios locales en el centro de David fueron clausurados durante el mes de abril por no seguir las medidas. 

Industria de entretenimiento 

“Desde el 13 de abril estamos en una mesa de conversación. Estamos solicitando apertura de forma gradual y responsable” aseguró Monserrat Miró, vocera de Propietarios y Técnicos de Compañías Audiovisuales. 

Abanderan a graneleros 

La  Autoridad Marítima de Panamá  informó que   Panamá abandera los primeros graneleros del mundo impulsados por Gas Natural Licuado. La seguridad jurídica y   la estabilidad del país hacen esto posible. 

Ventajas de  la digitalidad 

 El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo que  “las plataformas digitales son herramientas con el potencial de permitir un uso más eficiente de los recursos y de proveer flexibilidad tanto a las empresas como a los trabajadores”.

 Agricultura debe ser sostenible

 En América Latina se estima una pérdida de 12% de los alimentos en toda la cadena, con emisiones equivalentes al 16% de la huella de carbono a escala mundial, según un estudio  de la FAO. 

  Encuentra 24 ya está disponible en AppGallery

Encuentra24 ya está disponible en AppGallery, la tienda exclusiva de apps de HUAWEI.  
Para  comprar o vender  inmuebles, vehículos o artículos varios, todo lo puedes hacer creando anuncios y clasificados en  la página web.  

En Chiriquí sube el desempleo 

Felipe Rodríguez, presidente de la CAMCHI, dijo a TVN-2, que la “tasa de desempleo en Chiriquí está alcanzando el 35%”. “Hemos estado preocupados” por la  “seguridad porque la delincuencia está fuera de control”.

 Respaldo para acceso a vacunas 

EstadosUnidos hizo una promesa de $2 mil millones en apoyo del COVID-19 Vaccines Global Access Facility (COVAX) y $2 mil millones de dólares adicionales para instar a otros países a unirse también. 

 Recomendaciones del BID

  El Banco Interamericano de Desarrollo,   indicó  que   para  lograr una  recuperación sostenible,  se debe   acelerar la transición energética y promover inversiones  para crear empleos y reducir    emisiones de gases de efecto invernadero.

12 SEM suizas establecidas en el país 

El MICI se reunió con la miembros de la Embajada de Suiza.  Conversaron  sobre los  regímenes especiales EMMA y SEM. 
Este último con 12 empresas suizas, ya establecidas en Panamá.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR