Duty Free

Duty Free del 4 de junio de 2021

03 de junio de 2021

 Demandan que también halen rabos y orejas

 Aumentan las exigencias a la dirigencia gremial del sector empresarial para que halen orejas y rabos a sus agremiados. Todos quieren la apertura, pero hay sectores que no quieren respetar las medidas de bioseguridad.

 ¿Qué se cocina en la AMP?

Todo el país habla de la junta directiva permanente que se realiza en la AMP, para evaluar renovación del contrato con Panamá Ports, se filtró un borrador, pero ellos, no dicen nada de nada.

Créditos personales modificados 

El  segmento con mayor número de créditos modificados, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, es el  dedicado a la banca de personas, que al primer trimestre asciende a 11,155 millones de dólares, que representa el 57%. 

Hotel Veneto: deudas pendientes

   “Quién esté comprando Hotel Veneto debe estar claro qué hay un pasivo laboral que cancelar”, comentó en su cuenta de Twitter, el abogado laboralista y exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (INADEH), Samuel Rivera. 

“Gobiernos deben ser facilitadores”

“Los que conocemos bien el negocio, somos nosotros, los gobiernos deben ser facilitadores. Las  invitaciones a participar en mesas  permiten mejorar cualquier iniciativa” dijo Enrique Clément, CMP. 

Sobre la actividad minera 

“¿Queremos un país minero? La respuesta no es tan sencilla como un sí o un no. Hay que evaluar las decisiones no sólo desde lo económico”, consideró Daniel Rojas, de la Asociación de Usuarios de la ZLC. 

Así tampoco es la cosa

Convocar a una conferencia del ministerio de Salud, a las doce del día, para decir que se anunciará un anuncio a las 6 de la tarde y comenzar a las seis y treinta, es crear un clima de desasogiego innecesario.

 Los banqueros se defienden de las críticas diarias

“Los efectos nefastos se traducen  en una crisis económica más larga, pasar una nueva ley de moratoria significará que los bancos no van a poder prestar”,  dijo Carlos Berguido de la ABP.  

 A pelar el ojo con universidades

La ACODECO debería  ir   a las  universidades privadas  que están en la Tumba Muerto (y no  es la USMA), para revisar los contratos y  cobros  de servicios como si  estuvieran dando clases  presenciales. 

Desafío:  Creación de empleos 

A juicio del economista, Raúl Moreira, urge “generar la capacidad de consumo en la población, dándole oportunidades de empleos a la gente. El número de trabajo disminuyó 21%”.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR