Duty Free

Duty Free del 7 de junio de 2021

06 de junio de 2021

¿Y los turistas? Nos roban el manda´o

Costa Rica sigue mostrando dinamismo en la reactivacion del turismo. Pese a  tener  un repunte en los contagios por Covid-19, la llegada de turistas extranjero vacunados  impulsa la economía. Ojo en Panamá, tenemos  las ventajas pero los turistas  ¿dónde están?

Delicias del oeste en San Miguelito

Quesos Chela sigue expandiéndose. Ahora también están en el aérea de San Miguelito, en un mall de Los Andes. Recordemos  la tienda original está en Capira. También hay otra en  la  Tumba Muerto. 

Cárcel por invadir terrenos

La invasión tierras privadas o públicas es un mal de nunca acabar. Actualmente, un proyecto buscar castigar lo que promueven dichas invasiones. Con cárcel de 3 a 5 años. Pero, ¿por qué les permiten instalarse y hasta crear barriadas?

 Buhoneros regresan  

La lucha por sacar a los buhoneros de las calles, sobre todo en avenida Central, Calidonia y la 5 de mayo es cosa del pasado. Los mismos ganaron terreno nuevamente. Lo que se hizo  para darles un mejor lugar pareciera que fue en vano. 

 

Trabajar en   base a cifras

Empresarios dicen que es bueno el optimismo pero prefieren que les hablen con la verdad. Analizar y presentar números reales para enfocarse en  planes y proyectos de reactivación económica. 

 ¿Y la solidaridad?

  Muchos estudiantes de colegios privados se quedaron sin hacer sus examenes trimestrales, por no estar al día en los pagos. Los  arreglos de pagos  son cosa del pasado   por parte de algunos colegios. 

No más restricciones

 Que estemos frente a la tercera ola de Covid-19 ha causado incertidumbre y espanto. Dueños de negocios no quieren más restricciones, a dura penas sobreviven y un nuevo cierre sería el fin.

El fin del periodo de gracia ya se acerca

Carlos Berguido de la ABP, reiteró que "ningún banco le interesa quitar casa". Hay clientes que no creen en lo que proponen  y otros dicen que ya los están llamando para decirles que los van a embargar. ¿A quién le creemos?

 Entre manifestaciones

Persisten los rechazos de gremios empresariales sobre los cierres de las principales vías en el país. Aseguran que esto afecta el fluido de la cadena logística. Muchas de las  protestas son por falta de empleo.

Turismo vs calles intransitables

 Ojalá, en los proyectos de carretera, se tome en cuenta las calles del Valle de Antón en la provincia de Coclé. Un lugar considerado un fuerte destino turístico en el país, pero con caminos intransitables. 

TE PUEDE INTERESAR