Duty Free

Duty Free del 8 de junio de 2021

07 de junio de 2021

Están relajando las medidas  en comercios

En algunos  locales comerciales, el dispensador de gel alcoholado y  el  aparato para tomar la temperatura  están de adorno. Ni a clientes ni      los comerciantes  les toman  importancia.  Las autoridades deberían darles un jalón de orejas.

¿Virtualidad de sin luz?

Algo que no ha cambiado  en medio de la pandemia, son las recurrentes fluctuaciones y apagones eléctricos. Así,  sigue sin vislumbrase un cambio. Sin luz no hay internet y sin internet no hay virtualidad.     

Dilema laboral en bares y discotecas 

Alrededor de 15 meses cumplen cerrados los bares y discotecas. Algunos empresarios demandan alivios financieros, mientras otros grupos insisten en evadir los protocolos de bioseguridad. El panorama para este sector no es muy alentador.   

La sorpresa de las multas  

Clientes reportan   que   los bancos les han aplicado  multas  de hasta $100 por mes, por   mantener  sus cuentas inactivas.  Muchas de estas  son de   negocios que llevan meses cerrados,  debido a la pandemia. Es un castigo para el depositante en esta época.   

 La odisea para hacer los   desajolos 

Arrendatarios están molestos, ya que  muchos inquilinos  que puden pagar  siguen sin hacerlo.  Existe un decreto para aplicar desalojos en dichos casos, y avanzar en esto es como rezar en otro idioma. 

 Toque de queda  con repercusiones

  Con el nuevo horario de toque de queda  en Panamá y San miguelito,  los comercios deben cerrar a las 9:00 p.m. Hay que adaptarse a la nueva realidad, sin que vuelvan a cerrar las actividades abiertas. 

Así se las ingeniaron 

Unos 600 invasores fueron desalojados. Dijeron que supuestos “pastoresS pedían “ofrendas” entre $200.00 y $300.00, para darles un terreno en las zonas invadidas en La Chorrera. ¿Será así?  

 Vuelve uso de “cartuchos” en las tienditas 

 En las abarroterías    olvidaron  eso de  que los clientes deben llevar  bolsas  reutilizables  para  sus compras. En algunos comercios tiene un costo y en otros es gratis. Pero no aguantan mucho.      

Fiesta con el uso de las “caretas”

El uso de pantalla facial en  el transporte público, lo han vuelto  “moda”. Caretas de todos los  tamaños y colores, algunas no cumplen  con    el objetivo para el cual fue  aplicada la medida. ¿Y la supervisión? 

Viene la fiebre del Bitcoin

   El diputado independiente, Gabriel Silva, manifestó  que “estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea Nacional” sobre la implementación del uso de Bitcoin en Panamá.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR