Duty Free

Duty Free del 11 de junio de 2021

10 de junio de 2021

Las financieras y bancos aprietan a los transportistas

Aunque los que prestan han reiterado que evitarán   secuestros de bienes. Transportistas dicen que la presión de  las financieras y los bancos es cada día más fuerte. Afirman  que   temen perder sus bienes. ¿Quién interviene?       

ENA te avisa

ENA habilitó un sistema   donde te advierte  por celular o correo de la deuda que tienes con ellos  y de la posibilidad de  multa. Miles lo ignoran y se llevan la sorpresa cuando van a renovar la placa vehicular.

¿La mudanza estará en pausa?

La DGI   es el músculo estratégico de la recaudación. Antes de la pandemia había un plan para una mudanza a una instalación   amplia y con estacionamientos. Donde están ahora hay poco de eso y el contribuyente carga con  filas, el calor y la incomodidad.

 Dificultad para acceder al crédito

El  acceso al crédito  ha sido  la gran barrera de muchas  micro, pequeñas y medianas empresas  durante la pandemia. Los  requisitos que piden  para otorgar los préstamos  están fuera del alcance  y no se ajustan a la realidad  de las empresas. 

 Importaciones controladas 

Los productores se siente  aliviados  con el control  que ha tenido esta administración    con el tema de las importaciones.  Se importa solo lo necesario y  los acordado con los agricultores. No lo cambien.

Sin  fechas o con fechas vencidas

Como que algunos  comerciantes quieren vender pero es que todo. Sin importar si  los productos tienen o no fecha de vencimiento o peor si ya venció. La Acodeco tiene que ser más persistente y enérgica.     

  Son molestosos  constantes

Los consumidores no se cansan de hacer llamados a las autoridades para que le pongan un alto a las empresas de distribución eléctrica. Todos los días alguien lidia con apagones y daños en sus equipos.  

  Víctor Vial   al frente del Canal de Panamá

 Víctor Vial, vicepresidente de Finanzas de la ACP   fue  designado  subadministrador interino. El administrador  Ricaurte Vásquez tiene Covid e    Ilya Espino  de  Marotta  está de vacaciones.  

Silencio sepulcral
Después que se filtró un acuerdo preliminar con Panamá Ports, la junta directiva inició una reunión permanente de la cual no se tiene información. ¿Cuándo terminarán?  El país merece que le digan.

  En busca de soluciones 

   Gremios empresariales  están entre reuniones y reuniones, elaborando propuestas y más propuestas para  arrancar la reactivación. Un trabajo transparente y en equipo, debe dar buenos resultados.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR