Duty Free

Duty Free del 23 de julio de 2021

22 de julio de 2021

Listos para ver la   defraudación fiscal 

Sobre la defraudación fiscal,  el director General de Ingresos (DGI) Publio de Gracia,   indicó  que  "Panamá ya tiene capacidad para investigar y procesar a través de sus instancias correspondientes".  El país no está desprotegido.        

Facturación electrónica

 A partir del 3 de enero de 2022, las actividades obligadas a tener equipos fiscales o, si desean usar la factura electrónica, en la provincia de Darién, deberán cumplir con las disposiciones legales, dijo la DGI. 

Crece exportación de cobre

Las exportaciones de cobre y sus derivados crecieron en los primeros meses del año en  un 130% alcanzando la cifra de $947.1 millones que representa el 76% del total de las exportaciones de bienes, de acuerdo a cifras oficiales. 

Crear confianza en el consumo

 “Datos de ventas minoristas entre enero y mayo  en EU, China y Chile, reflejan el desempeño de la recuperación global del consumo. Importante el cuidado de nuestras economías para retomar esa confianza”, dijo el economista Luis Morán. 

Trabajadores pendientes a proyectos

En la Asamblea Nacional  se prohijó el anteproyecto de ley que autoriza el pago de los décimos tercer mes a los extrabajadores del INTEL.  Los desembolsos  corresponden   a los años de 1989, 1990 y 1991.

 Sobre la situación en Cuba

El expresidente de la CCIAP, Adolfo Linares dijo que lo  de  Cuba “no es un bloqueo, termino militar, es un embargo, termino comercial. La desgracia del pueblo cubano es el socialismo, no los gringos”.  

 Diálogo  con los  principales actores 

Desde la Cámara de Comercio  insisten  en  que el diálogo por la CSS debe ser tripartito,  empresarios, trabajadores y  Gobierno.  Y que la OIT debe ser el moderador, es la única manera para generar confianza. 

La economía  del país  no se reactivará sola

 El economista Ernesto Bazán dijo que “un plan de vacunación eficaz no es un plan de reactivación, sino un prerequisito... Necesitamos un plan de  reactivación urgentemente”.

    Complicada situación  

   Trabajadores que se mantienen con contratos supendidos  no han recibido el  vale digital porque al parecer las empresas donde laboran  hicieron el registro. No aparen en la páginas amarillas  del Mitradel. 

  Detectar virus y evitar cierres 

  Empresarios    piden al MINSA  reforzar  las  jornadas de hisopado. Dicen que así mismo como se  hacen  los barridos de vacunación  se deben realizar pruebas  para    detectar el virus. Así    no se afectan  actividades económicas.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR