Duty Free

Duty Free del 30 de julio de 2021

29 de julio de 2021

Empresarios piden intervención en el aeropuerto

"Hay que darle el control nuevamente a  Migración   y  Aduanas. No podemos tener un aeropuerto militarizado, cuando el visitante entra se siente cohibido” explicó Ernesto Orillac, presidente de la Cámara Nacional de Turismo

Sobre topes de tasas de interés

Costa Rica es el ejemplo  de las consecuencias de poner topes a tasas de interés. Más de 180 mil clientes quedaron sin acceso a tarjetas de crédito y entre el 15% y 20%  perderá acceso al crédito, dijo la ABP.

Analiza economía de EEUU

 El economista Luis Alberto Morán dijo que la “economía de Estados Unidos se mantiene estable, luego de la contracción del año pasado. El PIB creció 6.5% en 2do trim, superando niveles de la pandemia. Gasto de consumidores subió 11.8%”. 

Repercusiones de la inseguridad 

“Cualquier escalón en  índice de criminalidad afecta el desempeño  o la inversión extranjera y local, nadie quiere invertir en un país  donde el descalabro está evidente...”,  señaló  Julio de la Lastra, presidente del CoNEP. 

 No respaldan iniciar de nuevo

Aida Maduro, representante del CoNEP  ante la junta directiva de la CSS, considera que no es oportuno “reiniciar” el  diálogo, porque se necesita una  respuesta en muy corto plazo y esto toma tiempo.

Ley  sobre interés preferencial 

El proyecto de ley que tiene que ver con la extensión de la consideración  de los intereses preferenciales está en la agenda  de la Asamblea y el mismo será analizado con el sector empresarial. 

Dando pasos hacia la recuperación 

Empresarios de Argentina  están interesados en establecer una conexión estratégica de  negocios  con Panamá.  Ayer,  inversionistas de ambos países  intercambiaron  información. Vamos a buen paso. 

No más obstáculos para la reactivación 

“Dejen trabajar a las empresas y a la industria, no le pongan más corta pizas y obstáculos.  Debe abrirse, que  se abra la  vacunación  a todos”, indicó Aldo Mangravita, presidente del SIP.  

 Todavía no hay responsables 

 Más de un mes  ha pasado desde  que ocurrió el derrame en Taboga y aún no se sabe quién fue el responsable del desastre ambiental y económico.  La Autoridad Marítima debería dar explicaciones.    

 Ya están listos para negociar 

El presidente de la CAPAC, Jorge Lara,  dijo que ya están listos para  que  en octubre  empiecen las negociaciones del Convenio Colectivo  con el Suntracs. Sólo  están a  la esperan de  ver pliego de peticiones del sindicato.     

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR