Duty Free

Duty Free del 3 de agosto de 2021

02 de agosto de 2021

Ingresos  de restaurantes bajaron un 30% 

 Ernesto Orillac, presidente  de Camtur, explicó que debido a los toques de queda  propietarios  de los restaurantes  percibieron una disminución del 30%  en sus ingresos.  Con los  nuevos horarios    debería   haber algún alivio.    

¿La evolución del Casco Antiguo?

¿Cómo avanza el plan para potenciar patrimonio y turismo en Casco Antiguo? se preguntan  sus usuarios. Denuncian que los problemas  básicos con la basura y la falta de estacionamientos persiste.   

Explican el proyecto

 “Panamá no invertiría, sería una inversión privada en caso de darse y en caso que el Canal de Panamá esté de acuerdo en el proyecto”,  dijo el ministro consejero para la inversión privada, José Rojas, sobre la construcción de un gasoducto. 

 A eliminar la burocracia

 "La reactivación depende de eliminar burocracia, debemos tener un país con integridad sensitiva, debemos entender que personas se están quedando sin trabajo",  manifestó ayer  la actual presidenta de   la APEDE,  Elisa Suárez. 

  Verificarán pago de tributos 

Algunas tiendas no están  cobrando el ITBMS a  clientes  que estén vacunados. La DGI aplaude la buena fe  de las que estén asumiendo el 7%.  pero    investigará porque  pudiesen estar evadiendo  el  pago. 

 No es necesario involucrarlos

 Especialistas aseguran que la vacunación debe seguir siendo llevada por el MINSA, ya que  se está desarrollando muy bien. Dicen que no es necesario involucrar al sector privado que tanto lo está pidiendo.

 Desorden en la Avenida Central

Los trabajos de renovación  que se hicieron en la Ave. Central fueron en vano. Buhoneros,  billeteros,   fondas improvisadas  abarrotan  la avenida.  Hay  un desorden   que ni los  guardias municipales  se ven  por allá. 

 Balance para  reactivar la economía

  “Sin salud obviamente no hay economía, pero sin economía no hay salud”, indicó  el presidente de CoNEP, Julio De La Lastra, quien señaló que debe existir un balance entre ambas.     

Resultado de gira a Perú

Tras una gira en Perú, la directora de ProPanamá, Carmen Vergara, dijo que “se llegó a más de 300 empresarios peruanos, ProPanamá firmó 2 acuerdos de colaboración… para hacer más eventos”.   

 La  seguridad jurídica

Empresarios aseguran que  en el país se debe  manejar con mucho cuidado el tema de  respetar la seguridad jurídica, ya que  algunas cosas  que  se están haciendo mandan un mensaje negativo y  espanta a los inversionistas. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR