Duty Free

Duty Free del 7 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

Panorama laboral desalentador, experto laboral 

El consultor laboral, René Quevedo, dijo  que “estamos ante la peor catástrofe laboral de la historia que  no ha tocado fondo”. Panamá  adoptó “políticas de confinamiento severas  y sigue pagando el precio socioeconómico más alto”, indicó.

Ante las medidas de movilidad

Héctor Cotes, expresidente de Apede, dijo que hay que “eliminar las restricciones de movilidad lo antes posible, dado que no son efectivas  y a lo que más afectan es a la recuperación de los empleos”.

  La crítica del economista  Argote

“Usas waze israelí, telegram ruso,  tik tok chino,  instagram y wasap gringo, así que saben donde estás y todo sobre ti. Luego usas twitter que sabe tus opiniones para quejarte de que el código QR panameño viola tu libertad”, dijo  Felipe Argote. 

Sugieren una comunicación efectiva

“Creo que  debe existir un balance de una comunicación efectiva entre las autoridades y los gremios porque  al final de cuenta el que impulsa el crecimiento y desarrollo es el sector privado", dijo Domingo Latorraca, expresidente de la CCIAP.  

 Sobre la negociación 

  “Básicamente lo que hay que renegociar en este contrato (con Minera Panamá) es la parte económica, que es lo que todo mundo está reclamando”, dijo Zorel Morales, director ejecutivo de la CAMIPA.

Entre los países más caros

Panamá es el país número 25, en el mundo, más caro, de acuerdo a  la Unión de Bancos Suizos.  El país está al nivel de ciudades cómo Toronto, París, Dubái, de acuerdo a un informe divulgado.  

Entre los países más caros

Panamá es el país número 25, en el mundo, más caro, de acuerdo a  la Unión de Bancos Suizos.  El país está al nivel de ciudades cómo Toronto, París, Dubái, de acuerdo a un informe divulgado.  

 Afectación en las recaudaciones 

En el año 2020, se registró una caída de 65% en las recaudaciones de los municipios del país, unos $300 millones, informó  Jorge Ricardo Panay, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá.

 Sobre el proyecto Corredor de las Las Playas 

Sobre el Corredor de las Playas, el ministro del MOP, Rafael Sabonge dijo que “este nuevo contratista se está evaluando. A diciembre de 2023, esta fase reducida, debe estar culminada”. 

 Tasas hipotecarias 

En Panamá  la tasa promedio de interés hipotecario es 5.75%, la más baja de América, solo superior a USA y Canadá, por  tener un sistema  que opera en un ambiente de  libre mercado, según datos oficiales.  

  Los sesenta años de la CAPAC

 Mañana, la CAPAC   realizará una asamblea  extraordinaria para celebrar su 60 aniversario de fundación.  En la ceremonia  harán un  reconocimiento especial   Ramón  Young, quien participó en la creación del gremio. 

TE PUEDE INTERESAR